Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 22, 2016 - 09:10

Los municipios de Nariño se comprometieron con la formulación de los planes de gestión del riesgo  y en la elaboración de estrategias de respuesta para con sus comunidades, así lo manifestó el delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  de  Desastres, Ungrd, para el tour de la Prevención, Henry Palacios.

El funcionario visitó ayer la capital nariñense con motivo  de la Semana de la Reducción del  Riesgo,  para conocer los avances en la región frente al reto de  ser  cada vez menos vulnerable con comunidades más resilientes.

Henry Palacios destacó que “aunque  hemos  logrado avances significativos con los municipios, este es un proceso  permanente que debemos generar con las administraciones locales para que exista una cultura y una política de gestión del riesgo, que  se estructure desde los planes de desarrollo y desde el ordenamiento territorial para generar una mejor cultura”.

En el desarrollo del evento se presentó la socialización de experiencias exitosas y significativas en torno al conocimiento y la reducción de los riesgos de desastres que se han realizado en el departamento. Posteriormente se analizaron las  estrategias para dar sostenibilidad y continuidad a las mismas, pero también para transferirlas a otros territorios.

Por su parte, el director encargado para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Pasto, ingeniero Ricardo Ortiz, comentó “el evento convocó a todas las entidades que pertenecen al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo, para que nos pongamos al día en esta temática. Además informarnos de proyectos exitosos que hayan permitido mitigar o reducir los riesgos y amenazas.

Dijo Ricardo Ortiz que el municipio  ha avanzado en la prevención del riesgo, generando una cultura con las comunidades, muestra de ello es la respuesta de cerca de 100 mil habitantes a los ejercicios de simulacro realizados en la ciudad, donde un 25% de la población participa.

La gira denominada Tour de la Prevención, Semana de la Reducción, que se realizó  del 13 al 21 de octubre en los 32 departamentos del país, tuvo como objetivo comunicar los avances, retos y compromisos que se han dado en Colombia en esta materia.

- Software por Activisual -