Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 Foto referencia.
Domingo, Septiembre 27, 2020 - 16:35

Ante la solicitud de algunos municipios del departamento de Nariño, la Secretaría de Educación analiza la viabilidad de que los educandos de grado Once puedan vincularse a los procesos de alternancia educativa para vigorizar los aprendizajes y adquirir habilidades de manera presencial ad portas de presentar las pruebas de estado Saber 11.

Según lo informó el titular de la dependencia encargada, Jairo Cadena, La Unión, Albán, Francisco Pizarro, Magüí, Policarpa y Cumbitara, son algunos de los territorios que solicitaron el modelo de alternancia educativa para los jóvenes que se encuentran en el último grado de la educación secundaria.

“Falta muy poco para que este grupo de estudiantes presenten las pruebas de Estado y es por ello que los municipios están solicitando la alternancia. Además, los padres de familia dieron el consentimiento de que ellos se vinculen a este retorno gradual y progresivo”, dijo.

El funcionario mencionó que este proceso es analizado desde la Subsecretaría de Calidad Educativa a cargo de licenciada Margarita Rosero, pues desde esta dependencia se diseñó una ruta de trabajo para implementar esta alternancia, que busca mejorar los procesos de formación y aprendizaje.

Este es un proceso de implementación que se irá trabajando con cada uno de los grados escolares, sin embargo, por el momento solo se está analizando la viabilidad de esta iniciativa con los más de 8.000 estudiantes del departamento de Nariño que se encuentran inscritos en grado Once.

“Cabe resaltar que los procesos de implementación de alternancia educativa buscan ser resultado de consenso entre las autoridades departamentales, municipales y la comunidad educativa en general”, precisó.

 

Consentimiento de padres de familia

 

La ruta establecida para adaptar este modelo de alternancia inicia con el consentimiento de los padres de familia, luego se solicitará una autorización por parte de las autoridades de salud municipales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19, en cada uno de los establecimientos educativos. Además, el Instituto Departamental de Salud de Nariño estudiará las condiciones de reactivación educativa.

Cadena informó que desde la Secretaría de Educación se está solicitando la adjudicación de 3.672 millones de pesos a la Administración seccional, recursos que serán utilizados para la implementación de la alternancia educativa.

“Esto nos ayudará a adoptar algunos protocolos de bioseguridad como la adquisición de material de protección tanto para el personal administrativo y docente como para los estudiantes”.

 Jairo Cadena, secretario.

 

- Software por Activisual -