Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 17:17

La murga Cóndores del Sur se prepara para su participación en el Carnaval Multicolor de la Frontera, luego de hacer una pausa el año pasado por la muerte de su fundador.

El director de la murga Rigoberto Bastidas Orbes aseveró que esta presentación es importante porque quieren demostrar que siguen siendo los mejores. “Estamos preparándonos para el Carnaval de 2020 y esta presentación es un homenaje a mi padre Ignacio Bastidas Solís”.

Dijo que es un compromiso de toda familia poder a través de la música, la fiesta y el arte rendirle un homenaje a su padre y principalmente al legado que dejó en la ciudad fronteriza.

Explicó que ya están en un 80% listos los vestuarios para el magno evento y en su presentación participarán los hijos, nietos y bisnietos del músico que por años alegró a los ipialeños en el marco del Carnaval de la Frontera.

“A pesar de que ya no está con nosotros, volver con esta murga es una manera de agradecerle por todo. Después de un año de ausencia es justo que los 20 años de tradición musical de la murga no se queden en el olvido y traer a mi padre nuevamente a la fiesta multicolor de la frontera”.

Agregó que la murga es uno de los detalles más importantes del Carnaval porque son la música y la alegría.

“Nosotros nos llenamos de orgullo y agradecimiento cada vez que los turistas nos regalan sus aplausos. Esos detalles son la vida del artista y el artesano y nosotros por años trabajamos para recibir eso”.

El director expresó que en muchas oportunidades la gente pidió que regresara Cóndores del Sur y eso es gratificante porque es la manera de exaltar la labor de su padre, quien durante años encabezó la banda.

Dijo que por respeto a su padre se llegó al acuerdo entre todos los hermanos de no participar en la anterior versión del Carnaval, pero ahora serán 30 músicos que rendirán un homenaje a Ignacio Bastidas por su legado en la historia musical del municipio de Ipiales.

- Software por Activisual -