Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 19:10

Las autoridades médicas de la región se mostraron preocupadas por los casos de cáncer de mama que se registran en las nariñenses.      

El médico patólogo del referente de cáncer de mama del Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn, Ronald Bastidas, manifestó a DIARIO DEL SUR que esa es la patología que frecuentemente se presenta en las mujeres del departamento de Nariño.   

El funcionario además expuso que las estadísticas más recientes indican que en el 2018 se registraron 106 casos de cáncer de mama en la región, de los cuales precisó que 52 mujeres perdieron la vida.

Además sostuvo que El Tambo, El Peñol y San Pedro de Cartago, son los municipios de donde se ha detectado con frecuencia esa patología. Expresó que el cáncer de mama cada vez más está afectando a las mujeres jóvenes, teniendo en cuenta esa enfermedad se ha diagnosticado en nariñenses que estaban entre los 30, 40 y 50 años de edad.   

Sostuvo que el deceso de aquellas mujeres genera preocupantes efectos sociales, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas han sido madres cabeza de familia y su partida genera serios traumas en sus pequeños hijos.

Frente a esas delicadas situaciones, el Instituto Departamental de Salud implementó mecanismos más detectar temprano el cáncer de mama y los factores de riesgo. Indicó que a partir de dos estrategias que incluyen la evaluación anual de mama y las mamografías se busca detectar a tiempo esa enfermedad.

- Software por Activisual -