Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La gravedad de las heridas provocadas en el 70% de su cuerpo por las quemaduras provocaron la muerte de una reconocida comerciante y madre de familia del norte del departamento de Nariño. Según allegados de la víctima, los hechos se originaron cuando al parecer dos prestamistas quemaron la casa de Aidé Alpala porque presuntamente se negó a pagarles una deuda.
Fuentes oficiales recordaron que la mujer tenía 50 años y que según versión de algunos testigos, dos hombres llegaron hasta la casa de Aidé, quien presuntamente se demoró en pagar la cuota del préstamo adquirido a los denominados ‘gota a gota’.
Además dijeron que supuestamente los desconocidos discutieron con los hijos de la mujer, amenazando con tomar acciones si no recibían el pago.
Frente a esa situación el personero del municipio de San José de Albán, William Noguera, dijo que los hijos de la señora le manifestaron que los prestamistas los amenazaron con tomar medidas radicales porque no se les cancelaba a tiempo el dinero.
Recordaron que los hechos sucedieron la madrugada del 17 de diciembre. De acuerdo con testigos dos hombres que cubrían su cara con pasamontañas y que llegaron hasta la vivienda lanzaron un recipiente con líquido inflamable, lo que produjo de inmediato la conflagración.
Por su parte el alcalde de San José de Albán, Saulo Moreno Cerón, manifestó que el caso está siendo investigado por las autoridades competentes.
“Existe una hipótesis, que sería una posible retaliación por parte de unos cobradores gota a gota, pero hasta el momento no se ha confirmado nada”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el mandatario local en dos ocasiones fueron retenidos presuntos prestamistas gota a gota, pero la policía tuvo que dejarlos en libertad porque no se recibió ninguna denuncia.
Agregó que se puso una denuncia por dos casos similares ante la Fiscalía General de la Nación y que están a la espera de resultados.