Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 10, 2019 - 16:04

Familias del sector de Torobajo, occidente de la ciudad de Pasto, denunciaron que temen a una tragedia, luego de que se construyera un muro de piedras, lo cual este se está bajando.

Así lo explicó una de las afectadas como Mónica Agreda Bastidas, quien explicó que hicieron la obra sin los respectivos permisos de la Administración, por lo que dieron a conocer a la Subsecretaría de Control Físico.

Agregó que pese a las denuncias entabladas, avanzaron con la construcción de un muro que actualmente se está bajando, al parecer no soporta el peso de la cantidad de tierra que llegan a botar.

“Este problema dimos a conocer en octubre del año pasado, lo cual temo por mi vida y no solo la mía, porque al presentarse el deslizamiento puede causar una tragedia con peatones y vehículos que pasan en la vía principal”, dijo Agreda Bastidas.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades del municipio a que agilicen en los procedimientos ya que la obra se hizo ilegalmente sin los permisos y evitar que la avalancha deje tapado la vía principal que comunica a los municipios de La Florida, Nariño, Sandoná, Ancuya, entre otros.

Agreda Bastidas explicó que la respuesta que ha recibido por parte de los funcionarios que deben esperar ya que es un procedimiento. “En varias ocasiones he visitado la oficina de la Inspección de Urbanismo y nunca se encuentra al funcionario, siempre me dicen que está ocupado y que no me puede atender, es decir no lo conozco. Aquí solo ha venido Control Interno, pero el encargado del caso no ha llegado”.

Otros de los perjudicados indicaron que no hay permisos porque es un suelo protegido, es decir la obra que llevaron a cabo es totalmente ilegal, “por el conocimiento que tenemos en esta zona, es que hacemos los reclamos, lo cual el peligro es latente y que en cualquier momento la cantidad de piedras y tierra puede quedar sobre la carretera principal”.

Agreda Bastidas indico que de llegarse a presentar el deslizamiento hará cargo a la Administración de lo que pueda pasar a los habitantes y transeúntes de la zona. “Específicamente afecta la entrada a mi predio porque es la única vía de acceso que tengo”.                        

- Software por Activisual -