Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 18:56

Gracias al trabajo y esfuerzo de la docente Stem Paula Andrea Rivadeneira los equipos de robótica Maplebots Canadá y Colombia participaran en el Mundial de Robótica Educativa Roborave International China 2019.

Esta pastusa residente en Canadá y  bióloga con énfasis en  ecología de la Universidad de Nariño será la encargada de llevar a uno de los grupos que representará a Colombia en este campeonato mundial que se vivirá desde el próximo viernes en la ciudad de Conghua, Guangzhou, China.

Rivadeneira afirmó que la participación en este evento la realizará con sus 2 equipos de robótica el primero que viaja desde Itagüí Colombia y el segundo que va desde Canadá, los cuales se denominan Mablebots.

Esta competencia que reúne a muchos países y en donde los niños pueden demostrar sus habilidades en el campo del Stem (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) reunirá a más de 50 jóvenes colombianos, en su mayoría estudiantes de secundaria, que representarán al país en los diferentes desafíos que se realizan.

Explicó que este campeonato de robótica tiene diferentes pruebas y cada equipo compite dependiendo de la edad. El equipo Maplebots Canadá, participará en la categoría elementary school en los retos Amazing y seguidor de línea y el grupo de Itagüí Maplebots Colombia competirá en la categoría Big Kids en los retos seguidor de líneas más pelotas y reto del fuego.

La bióloga aseguró que es complicado trabajar desde Canadá con el equipo de Itagüí, sin embargo la idea es aprender a utilizar la parte tecnológica en bien de un proyecto y de esta manera lograr acortar distancias.

“Nosotros tenemos 2 reuniones semanales una en la que se entrena y el grupo hace sus robots y luego se combina el trabajo”.

La directora explicó que trabajan robots gemelos, es decir en Itagüí el grupo tiene uno y en Canadá se tiene el mismo elemento para compartir pantallas y trabajar en el mismo código.

- Software por Activisual -