[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 18:52

Nuevamente el talento nariñense es destacado en el mundo, en esta oportunidad el escritor Juan David Bastidas Pantoja con su novela Sachamarka, ocupó el primer lugar entre 237 obras participantes de todo el mundo en habla hispana, en el VI Concurso Cepa de Novela Juvenil, organizado por la Editorial Tandaia, de Santiago de Compostela, España.

Sachamarka es una novela del género fantástico y del subgénero fantasía épica, en la cual se recrea una mitología con elementos de diferentes contextos que permiten al lector desarrollar su imaginación a través de seres ficticios que se van integrando en una mixtura con seres que formaron parte de una realidad histórica.

El escritor que hizo el lanzamiento oficial de su obra en la pinacoteca departamental dijo que el concurso se realizó en España por parte de una editorial independiente Tandaia.

El nariñense en esta oportunidad fue el ganador del Sexto Premio Cepa de Novela juvenil y en el que participan escritores del mundo.

“Al ver los requisitos para participar en el concurso me di cuenta que podía entrar, no con La Tierra de las cordilleras sino con mi obra Sachamarka, una novela que escribí en el 2015 para otro concurso en el cual no me fue bien porque la escribí a contrarreloj”.

Bastidas Pantoja expresó que en el momento que presentó esta obra en el 2015 no le hizo correcciones y no pasó, sin embargo después de corregirla con ayuda del profesor Gonzalo Jiménez Mahecha se le realizaron cambios y con un mapa añadido decidió enviarla a participar a este nuevo concurso en el cual logró quedarse con el primer lugar.

El premio que recibió el escritor era económico y además la publicación del libro y la distribución de este en España y América Latina.

“En esta oportunidad fue la editorial la que cubrió todos los gastos de la publicación y no me tocó a mí con los recursos de mi familia pagar para sacar a circulación mi libro”.

La obra ya está en circulación en España y Colombia pero afirmó que era necesario hacer un lanzamiento oficial en el lugar en el que tiene más lectores y en donde él se siente apoyado.

Amor a la fantasía

Este joven talento nariñense tiene en su historial la primera saga de fantasía que se ha escrito en Nariño el cual se denomina la Tierra de las cordilleras y la obra Sachamarka va por la misma línea.

“Me gusta la fantasía porque la verdad no lo hay y es un género mal interpretado y subvalorado porque mucha gente dice que es literatura de evasión que no sirve de nada, pero eso no está bien. Si un libro de fantasía es capaz de cambiarme la vida al punto de convertirme en escritor su enseñanza es mucho más profunda”.

Afirmó que le quedan 25 ejemplares de su obra y si bien la gente puede comprarlo por las tiendas digitales el hizo un intercambio con la editorial y cambió el dinero de su premio por las obras literarias. Por esta razón las está vendiendo a un menor costo para que los nariñenses puedan conocerla y apoyar el talento nariñense.

- Software por Activisual -