Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 27, 2019 - 20:25

Como único representante por Colombia, el administrador público de Sandoná, Juan Carlos Ágreda Botina, participó en un encuentro sobre diálogo, posconflicto, paz y desarrollo en la Universidad para la Paz de San José, de Costa Rica.

Ágreda indicó que durante el curso los participantes abordaron temas como las negociaciones de paz, postconflicto y derecho internacional (caso Colombia); seminario derechos humanos, análisis de conflictos en América Latina, desarrollo económico social y las dimensiones ambientales, entre otros.

“En términos generales el encuentro permitió desarrollar un análisis para diseñar, desarrollar y fomentar estrategias que den respuesta a las demandas administrativas que orientan el quehacer de las entidades y permita diagnosticar y establecer variables a intervenir con la finalidad de generar procesos que conlleven a optimizar la calidad y respuestas eficaces tendientes a una continua mejora del proceso con el fin de dar respuesta a las demandas y requerimientos de la realidad socio-ambiental, económica, política y cultural de un país”, indicó.

Por otro lado, explicó que los temas abordados se enfocaron en el desarrollo de la Administración pública de la mano de la política, de manera que sean pensadas desde la complejidad y singularidad de cada territorio y de cada cultura.

“Este es un reto que debe ser asumido y llegar a ser sintetizado en una acción estatal, y no simplemente en un reconocimiento normativo o legalista, dado que el territorio no debe ser comprendido desde una política homogeneizadora sino desde una praxis que lleve a una interacción cultural y el respeto por la diferencia, elemento fundamental para la consolidación de una paz duradera”, expresó.

Respecto a la temática de paz y desarrollo desde una perspectiva sustentable, social y ambiental, indicó que se desarrollaron puntos como el sistema económico capitalista dominante, el desperdicio de productos generado en los países ricos y la promoción del consumismo excesivo.

“Asimismo abordamos a la cultura que genera parámetros de comportamiento a fin de imponer modelos económicos industriales, que generan cosmovisiones, lenguajes y valores que van enfocados siempre al sistema capitalista”, expresó.

Añadió que el encuentro además permitió conocer los sistemas institucionales que tiene el país centroamericano.

 

- Software por Activisual -