[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 16:27

Un catador de café oriundo del municipio de La Unión se encuentra representando a Colombia en el concurso mundial de esta especialidad que se lleva a cabo en Berlín, Alemania.

Se trata de Harold Lasso, quien demuestra que esta localidad del departamento de Nariño no solo produce el mejor café sino que también a los mejores catadores de Colombia, de cuya historia se conoce de tres campeonatos nacionales ganados por dos jóvenes venteños, que se han codeado con los mejores del mundo.

Este año le correspondió al recién egresado de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión, quien se encuentra representando a Colombia en Berlín en el concurso mundial de catadores de café.  

Este joven venteño de 20 años nació en una familia netamente cafetera que se dedica a la producción de café como tradición, apasionado por la degustación y el campo.

“El proceso de formación en café ha sido constante a lo largo de mi vida, he estado ahuecando por alrededor de 4 años, participando en competiciones de café en las que he demostrado mis capacidades”, señaló Lasso.

Agregó que su competencia más importante fue el Campeonato de Catadores de la Copa Nacional de Colombia 2018, en la ronda 1 - 6 correcta en un promedio de 4 minutos,  ronda 2 - 6 correcta en un promedio de 4 minutos y la final - 6 correctos en un promedio de 3 minutos, también ha participado en algunas competiciones regionales como entrenamiento para el campeonato nacional.

“De Berlín me apetece conocer y aprender todo lo que pueda, es mi primera vez fuera del país y quiero aprovecharla al máximo. El café de Colombia sin lugar a dudas, con sus características únicas, su intensa acidez y dulzura, lo convierten en mi café favorito. Es por el arduo trabajo de nuestros productores de café que todos los días podemos traer una buena taza de café a nuestra mesa”, aseveró.

 

 

- Software por Activisual -