[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 16:23

El científico nariñense Alberto Quijano Vodniza es el único que representará a Colombia en el 50th Annual Meeting - division for planetary sciences meeting, que tendrá lugar del 21 al 26 de octubre en Knoxville, Tennessee – Estados Unidos.

La reunión es organizada por la American Astronomical Society conjuntamente con Nasa.

El Meeting contará con la participación de 700 científicos de todo el mundo entre los que se destacan los directores de Misiones Espaciales de Nasa, Jaxa (Japón),  China y Europa.

Quijano Vodniza participará en este gran evento para exponer su trabajo que lleva por título Discovering Asteroids, del cual explicó de qué se trata y cómo surgió la iniciativa.

“Participamos en el proyecto International Astronomical Search Colaboration-iasc desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo del presente año. Analizamos las fotos suministradas por los grandes telescopios del Pan-Starrs 1-Haleakala-Hawaii de dos metros de diámetro. Logramos descubrir 12 asteroides que tienen por el momento el status de Preliminary en la Iasc. Hemos calculado los parámetros orbitales para 7 asteroides y consideramos que son muy interesantes los asteroides que denominamos OUN0016 y OUN0025”, dijo Quijano.

Indicó que el asteroide OUN0016, en abril 8, estuvo más cerca de la órbita de la tierra y que este permaneció próximo a ella hasta julio 25 aproximadamente, luego empezó a alejarse.

“Calculamos que no interceptará en momento alguno la órbita terrestre, y posee un período alrededor del sol muy parecido al de la Tierra (aproximadamente un año). Además tiene el diámetro más pequeño de todos los asteroides estudiados, es decir, 10 metros”, precisó.

Por su parte, indicó que el asteroide OUN0025 permanece la mayor parte del tiempo en la zona del cinturón de asteroides, pero debido a su mayor excentricidad, interceptará la órbita de Marte aproximadamente en marzo del 2021 y se alejará de ella en junio del mismo año aproximadamente.

Con esta iniciativa mostrará el trabajo y los avances de la ciencia que se cumplen en Colombia.

- Software por Activisual -