Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 19:11

Los alcaldes de San Pablo Mario Alberto Trujillo Cerón y de Yacuanquer Jaqueline Castillo Mora fueron seleccionados como finalistas del concurso de mejores gobernantes de Colombia en la categoría 2 por parte de la organización Colombia Líder.

Este premio evalúa y visibiliza a los líderes locales y regionales que realizan aportes positivos en sus comunidades.

La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, dio a conocer los nombres de los alcaldes y gobernadores seleccionados que concursan para la obtención del premio, el cual será entregado el 11 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Las categorías planteadas para este certamen se determinaron teniendo en cuenta el número de habitantes de cada municipio, por lo cual la primera categoría la conforman los municipios de menos de 10.000 habitantes, en seguida aquellos municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes; los que tienen entre 20.001 y 100.000 habitantes; municipios de más de 100.001 habitantes; las ciudades capitales de menos de 500.000 habitantes; las ciudades capitales de más de 500.001 habitante.

Para las categorías 7 y 8, la categorización depende de la clasificación territorial del Departamento Nacional de Planeación, categorías 3 y 4 y categoría especial, 1 y 2.

Entre los 40 preseleccionados de este concurso el departamento de Nariño está representado por 4 alcaldes y el gobernador.

En la segunda categoría municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes, fueron preseleccionados el alcalde de San Pablo, Mario Trujillo y la alcaldesa de Yacuanquer, Jaqueline Castillo.

Los mandatarios nariñenses están postulados junto a los alcaldes de Angostura, Antioquia; Cañas Gordas, Antioquia y El Tarra, Norte de Santander.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación para estas administraciones son los recursos propios, habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud, número de vacunas pentavalentes. Participación de los profesores en el escalafón docente, resultados en las pruebas Saber.

Hurtos por cada 100.000 habitantes. Cobertura en acueducto y alcantarillado, electrificación rural, recolección del impuesto predial.

Instrumentos de planeación, gobierno en línea, áreas destinadas para preservación ambiental. Desempeño municipal, gestión del riesgo y fallecidos y lesionados en siniestros viales.

Recaudos propios, electrificación rural, vacuna pentavalente, No. de habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud. Pruebas Saber, acueducto y alcantarillado, escalafón en educación y predial.

- Software por Activisual -