Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 18:44

Delegados del departamento de Nariño participarán en un encuentro internacional sobre Gas Licuado de Petróleo.

Fuentes oficiales confirmaron que la Asociación Colombiana del GLP - Gasnova con el apoyo de la Asociación Mundial del GLP y la Asociación Iberoamericana del GLP invita al 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy, que tendrá lugar en el Club El Nogal de Bogotá el 20 y 21 de agosto.

Esta, la principal vitrina de la industria del Gas LP (GLP) en el país, tiene una agenda académica con más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales y más de 10 sesiones y conferencias magistrales.

La delegación nariñense, encabezada por el gerente general del Grupo Montagas El-Laythy Safa, hará presencia en el evento. Safa participará como panelista en una sesión que analizará las ventajas del reemplazo del consumo de leña por gas propano.

En este Segundo Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy se desarrollará una importante agenda alrededor del GLP como combustible del futuro y cómo este responde a los más grandes retos de la sociedad moderna en términos de fuentes de energía versátiles y amigables con el medio ambiente, quizás la fuente energética con mayor potencial para la transición a energías renovables.

Por eso se abordarán temáticas tales como: tendencias energéticas mundiales, retos en la transición energética, objetivos de desarrollo sostenible, nuevos usos del Gas LP y generación eléctrica. De igual forma, se dará una mirada a las políticas y regulaciones al alcance del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y los retos normativos que surgen del mismo.

El evento contará también con un espacio de muestra comercial, donde los asistentes encontrarán una variada oferta de productos y servicios, así como oportunidades de networking con miembros del Gobierno y de la industria.

En el departamento de Nariño se consumen un total de 53'374.262 de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 304.648 hogares, es decir, 1'218.592 personas. Por su parte, a nivel nacional se registra un consumo de 608 millones de kilogramos de GLP que benefician a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos en 1.050 municipios del país.

Invitados

Participarán más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que cuentan con una amplia trayectoria en los sectores GLP y minero-energético. Dentro del componente internacional se destacan nombres como Michael Kelly, Alison Abbott y Filipa Río (Wlpga, Francia, Reino Unido y Portugal), Ricardo Tonietto y Diego Ciufici Alves (AIGLP, Brasil), Walt Hart (IHS Markit, EE.UU.), Kirk Smith (Universidad de California, Berkeley, EE.UU.), Christoph Reimnitz (Alemania, General Electric), Alberto Fossa (Newen Creative, Brasil), Luis Landeros (Asociación de Distribuidores de Gas LP, México), Gonzalo Granda (Wärtsilä, Ecuador), Mauricio Jarovsky (Ultragaz, Argentina), Edgardo Vescovo (Capstone Turbine Co., Brasil) y André Pimentel (Intelligent Sensing Anywhere, Portugal).

- Software por Activisual -