Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:11

Nariñenses expertos en odontología y derecho hicieron el lanzamiento del Código de ética odontológica, convirtiéndose en los precursores de un libro en el que se explican los derechos y deberes de los profesionales y usuarios, marcando la historia de esta ciencia de la salud en Colombia.

El presidente del Tribunal de ética odontológica del departamento de Nariño, Pablo Arellano Ramos, dio a conocer que este libro es una obra única y pionera que comprende cada uno de los artículos que contiene la Ley 35 de 1989.

“El Código se convertirá en una herramienta de obligatoria referencia en la educación de las nuevas generaciones de odontólogos que requieren una sólida formación en valores y principios éticos”, precisó Arellano.

Mencionó que este material académico contempla reflexiones y comentarios de 18 comentaristas de Nariño y 6 de Bogotá, reconocidos regional y nacionalmente, quienes hicieron sus apreciaciones sobre esta ley.

“Las personas que participaron en la creación del Código son profesionales altamente capacitados, quienes buscan prevenir a los educandos y profesionales de las demandas, pues contextualiza de manera pedagógica el quehacer ético del odontólogo colombiano desde la visión de las experiencias reales, constituyéndose en un apoyo fundamental para el ejercicio ético”, puntualizó el presidente del Tribunal regional.

Arellano dijo que con este importante suceso los nariñenses marcan la historia de la odontología en Colombia, pues es la primera vez que se publica un libro en el que se abordan las fallas disciplinarias de los odontólogos.

“Este es el resultado de un trabajo articulado entre la academia y el Tribunal regional y nacional, por lo que será replicado a nivel nacional, la llevaremos a los diferentes tribunales y universidades de todo el país. Queremos que este código sea un documento de estudio y consulta”, precisó.

El Código de ética odontológica fue escrito en un lenguaje sencillo, claro y pedagógico, con el propósito de que sea comprensible en todo tipo de públicos. “Este libro también podrá ser utilizado por usuarios, con el que todos tienen acceso a la interpretación de la ley. Buscamos desmenuzar artículo por artículo”, aseveró.

El proceso inició 2 años atrás con el planteamiento de la iniciativa por parte de Arellano y continuó con la evaluación de los profesionales que participaron en su creación.  

- Software por Activisual -