Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:15

El departamento de Nariño esta incluido en la implementación de proyectos que están enmarcados en los Programas de desarrollo con enfoque territorial, Pdet, que tienen una inversión de más de 5.700 millones de pesos.

Esta iniciativa contara con recursos de cooperación internacional del Fondo Colombia Sostenible (FCS), y serán impulsados seis proyectos productivos  relacionados con cultivos de café, palma de aceite, una granja piscícola, y asaí y cacay, dos frutos nativos con elementos antioxidantes muy apreciados en la industria cosmética.

Los recursos van orientados a los 41 municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), en los departamentos de Caquetá, Nariño y Putumayo.

El Director del Fondo Colombia en Paz (agencia ejecutora de los recursos), Juan Carlos Mahecha Cañón, resaltó que “con estos proyectos queremos intervenir 780 hectáreas, el equivalente a 1.092 veces el estadio de El Campin, para el beneficio de 683 familias campesinas, indígenas y afrodescendientes, que le apuestan a la Paz con Legalidad en territorios ambientalmente sensibles y que enfrentan presiones de deforestación”.

Mahecha Cañon explicó que se invertirán 5.760 millones de pesos en esos proyectos, y que tales recursos se suman a los 4.920 millones de pesos que aportarán las comunidades en contrapartidas.

Mahecha indicó que los proyectos hacen parte del propósito del Fondo Colombia Sostenible de contribuir a la desaceleración de la deforestación y la promoción del desarrollo rural sostenible, resiliente y bajo en carbono. Recordó, además, que los recursos son donados por los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza.

Lo que busca el Fondo Colombia Sostenible con estos proyectos es fomentar el uso productivo sostenible de la tierra, la planificación ambiental y la planificación rural en concordancia con la Política Nacional de Cambio Climático y la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques.

- Software por Activisual -