Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Dado el alto índice de contagios de Covid-19 en Nariño y la alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI, se decretó toque de queda en todo el departamento a partir del miércoles 6 hasta el lunes 11 de enero, en el horario de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
“Hace unos días declaramos la alerta roja hospitalaria para Pasto y posteriormente para el departamento de Nariño. Se recomendó a los municipios adoptar medidas restrictivas con el fin de proteger a la población frente al Covid-19. Ante el incremento de contagios la mortalidad, que ya supera a los mil fallecidos, y la alta ocupación de camas de cuidados intensivos nos obligaron a tomar estas determinaciones”, expresó la Administración departamental.
En el decreto 01 de 2021 se ordena toque de queda del 6 al 11 de enero de 2021, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día en todo el departamento.
Otras restricciones
“Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante el periodo del toque de queda. Se reitera a los mandatarios locales para que implementen medidas de pico y cédula para las distintas actividades permitidas”.
También se prohíbe la realización de todo evento que genere aglomeraciones y se insiste a la comunidad adoptar las instrucciones que ha generado la Nación, el departamento y los municipios.
“El único y principal objetivo es cuidar la salud y evitar la pérdida de vidas. Hay que mantener el lavado de manos, el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento social, porque solo trabajando en equipo la sociedad y las instituciones podemos enfrentar el Covid-19”, concluyó.