Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 19:15

El secretario general del Fondo Nacional del Turismo, Daniel Orozco Caicedo, invitó a los empresarios y emprendedores del sector turístico de Nariño a aprovechar lo que llamó el ‘cuarto de hora’ de la inversión estatal en la llamada industria sin chimeneas.

Precisó el directivo que ese respaldo está contemplado en la carpa de la economía naranja, la cual es una de las banderas del gobierno.

El funcionario, quien habló ante un grupo de hombres y mujeres de empresa y jóvenes con planes de apostarle a un proyecto empresarial, subrayó que Nariño tiene en el turismo un potencial enorme, que debe ser aprovechado de la mejor manera.

“El gobierno del presidente Iván Duque está convencido de que en las regiones de Colombia, como este departamento, está la gran apuesta que el país debe hacer para potencializar este sector que tiene prometedores efectos en la generación de nuevos empleos”, puntualizó el secretario..

 

Se han volcado a regiones

 

“Según el ejecutivo, por el interés del Gobierno, el Fondo Nacional del Turismo, en plena consonancia con el norte señalado por el Presidente, se ha volcado a las regiones para ofrecer a sus empresarios turísticos oportunidades de adquirir recursos para potencializar sus proyectos en el sector”.

Orozco Caicedo sostuvo que el país está en mora de hacer una gran apuesta por el turismo como lo han hecho con mucho éxito países como México, en donde han hecho posible que los grandes hoteleros con asiento en ese país trabajen de la mano con las comunidades indígenas y campesinas para impulsar juntos el turismo.

Indicó que trabajar unidos y organizados es lo que le ha permitido desarrollar una rica oferta turística que año tras año genera multimillonarios dividendos para los actores de la cadena y también para el estado mexicano a través del pago de los impuestos generados.

El ejecutivo de Fontur enfatizó su llamado a los actores turísticos “a trabajar de la mano con el fondo. Queremos contribuir a capacitar al talento humano vinculado a toda la cadena hotelera. Por ejemplo, con los hoteleros hay una gran tarea por desarrollar en las regiones, para que puedan ofertar cada día un mejor servicio, lo que redundará en una creciente demanda de servicios turísticos”.

“Vamos a capacitar a las entidades territoriales y a todos los interesados en hacer empresa en el sector, para que puedan presentar sus proyectos a Fontur de una manera adecuada que incremente sus posibilidades de ser favorecidos con el apoyo gubernamental”, expresó el secretario.

 

Promoción de Pasto

 

El vocero de Fontur informó que fueron invertidos rededor de 300 millones de pesos en publicaciones que destacan a Pasto como destino preferencial del  suroccidente del país, donde los turistas encuentran una rica oferta cultural.

Por último, el secretario general de Fontur aseguró que la entidad tiene el interés de contribuir a desarrollar estrategias que permitan mostrarle al país y al mundo nuevos destinos turísticos que se sumen a los ya conocidos en las distintas regiones colombianas.

- Software por Activisual -