Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 07:51

En el marco de la conmemoración de los 90 años del Comité Departamental de Cafeteros Nariño, que tuvo lugar en Pasto y La Unión, la Federación Nacional de Cafeteros exaltó que el departamento se posiciona como cuna de los cafés especiales.

“Son nueve décadas de vida institucional promoviendo la rentabilidad, comercialización, producción, calidad y bienestar del café y de las familias productoras. Esta institución le ha servido al departamento durante tanto tiempo. Nos sentimos orgullosos como federación de contar con un comité que ha venido acompañando a los cafeteros del sur y específicamente de Nariño”, expresó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Resaltó que el trabajo se puede evidenciar y que la acción de los cafeteros es muy clara en el acaecer económico del departamento de Nariño.

“La acción institucional ha sido fundamental para lo que ha sido el trabajo consensuado con el gobierno departamental, en búsqueda del desarrollo no solo de los cafeteros sino de todo el departamento“, expresó el gerente.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Nariño, Hernando Delgado, resaltó que si bien el comité ha llevado un trabajo silencioso, se ha caracterizado en el país por ser muy eficiente en la caficultura.

“No nos olvidemos que Nariño es cuna de los cafés especiales. Tenemos el clúster más grande de este tipo de café, y tenemos denominación de origen. Todos estos aspectos que los hemos construido a diario y con mucho esfuerzo con los productores, y esto nos da cuenta de lo avanzado que está el comité de Nariño”, manifestó.

Vélez resaltó que si bien se está pasando por un momento complejo en el comercio del café, están trabajando para salir victoriosos del mismo.

“Afortunadamente el cafetero de Nariño y de Colombia cuenta con una institucionalidad que conoce los temas, que los respalda y que los está trabajando tanto a nivel nacional como internacional”, expresó.

Atendieron peticiones

Cabe resaltar que en los eventos conmemorativos desarrollados en Pasto y La Unión, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, escuchó las peticiones de los empleados y los caficultores, buscando continuar con las gestiones ante los entes nacionales.

“Tuvimos un evento en La Unión donde estuvimos con los socios de las cooperativas mirando los temas de precios, volúmenes y cafés especiales. Una celebración con nuestros funcionarios y muy en familia”, resaltó el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Nariño, Hernando Delgado,

En la capital nariñense estuvieron reunidas los 23 comités municipales de cafeteros en una jornada gremial y un evento que se llamó Conversemos con el gerente, en el que todos expusieron sus inquietudes para que el gerente nacional las respondiera.

- Software por Activisual -