Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 16:42

Con la aprobación por parte de la Asamblea departamental en tercer debate del proyecto de ordenanza presentado por la Administración seccional, Nariño se convierte en un pionero a nivel nacional, en brindar garantías frente al goce de derechos de los seres vivos.

Esta iniciativa busca la creación e implementación de una política pública de protección y cuidado animal. Dentro de esta determinación se establece una serie de medidas y acciones institucionales con las que se deben proteger los ecosistemas y los animales.

El diputado nariñense Andrés Zúñiga indicó que con esta aprobación es deber de las autoridades municipales garantizar los recursos para la construcción de plan con el que se adopten medidas que protejan la naturaleza.

El diputado señaló que es un hecho histórico pues con la aprobación de este proyecto, el departamento de Nariño se convierte en el primero en Colombia en reconocer la importancia de las abejas.

“Con esto se debe realizar una apicultura con procesos que garanticen el cuidado de las abejas y además se deben articular acciones con la Corporación Autónoma Regional de Nariño, para la conservación de los ecosistemas donde está uno de los seres vivos más importantes de nuestro planeta como son las abejas”, aseveró.

Asimismo las acciones necesarias para el cumplimiento de la política, como los procesos de esterilización con los que se busca que la población animal en condición de calle no se reproduzca desmedidamente.

Zúñiga dio a conocer que este proyecto genera conciencia en la comunidad y en las diferentes administraciones del departamento, pues se deberán reestructurar las actividades de fiestas tradicionales, que en gran parte vinculaban animales, afectando los derechos de los mismos.  

“Con la aprobación de la ordenanza se establecen procesos que permiten evitar el maltrato animal cuando en ferias y fiestas de algunos municipios se realizan las famosas corralejas o corridas de toros”, dijo.

Añadió que a partir de esto deberá ser la comunidad la que elija las acciones en favor de los animales y los ecosistemas, sin necesidad de que haga parte de una política pública.

“No se acaban las corridas de toros y peleas de gallos, se busca que la misma comunidad deje atrás esas prácticas", precisó.

Desde la Administración departamental se enalteció este trabajo y proceso. “Mientras el Congreso de Colombia hundió un proyecto de ley para salvaguardar las abejas, somos los primeros en reconocerlas como animales de vital importancia” puntualizó.

- Software por Activisual -