[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 16:26

Una comitiva de 50 personas representó al departamento en el II Foro de Innovación de Fique ‘Fibras que cambian la vida’, que se llevó a cabo en el municipio de San Gil, Santander.

Uno de los integrantes de esta comitiva fue el presidente del Comité Departamental de Fique, Gilberto Díaz, quien además es el tesorero de la asociación de fique en el municipio de El Tambo.

El evento busca que los departamentos productores de esta fibra en Colombia muestren los avances en torno a este gremio. Nariño se ha destacado por producir hilo a base de fique de muy buena calidad.

El presidente del comité manifestó que en este encuentro se presentó un proyecto a la organización Atelier, la cual es una de los organizadores de este evento, con el cual buscan aumentar la producción de artesanías en el departamento.

“En el departamento se capacitaron como 20 personas en cuestión de artesanías, actualmente hay varias microempresas de artesanías en el departamento que están generando muchos empleos para los artesanos de la región”, manifestó el dirigente gremial.

Además añadió que se está innovando para incluir a más personas en el proceso del fique, por esta razón se les solicitó a los representantes del fique nacional más capacitación para el departamento de Nariño.

“Con Atelier queremos buscar estrategias de mercadeo desde España para nuestras artesanías para poder exportarlas a este país. En este encuentro los dirigentes gremiales tuvimos una capacitación con Fenalfique, ellos son quienes convocaron a este encuentro”, indicó.

Como representante del municipio de Chachagüí asistió la profesional de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Ruby Paguatián, quien manifestó que en este encuentro se destacó todo el trabajo que la región ha adelantado en temas de fique.

“En Chachagüí fuimos anfitriones del encuentro departamental. Nos alegra asistir a esta convocatoria nacional. Hemos avanzado en el tema de producción de jugo de fique y nuestro hilo es reconocido por su excelente calidad”, manifestó la delegada.

- Software por Activisual -