Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 27, 2020 - 14:57

Con la presencia de alcaldes y secretarios de Gobierno de los municipios de Nariño, se firmó en las últimas horas la adhesión al convenio ya suscrito entre la Administración departamental, la Alcaldía de Pasto y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, que busca beneficiar a 456 personas en proceso de reincorporación y a 180 personas en reintegración en el sur del país.

La adhesión se realizó en un evento protocolario virtual, que contó con la participación de las alcaldías de Tumaco, El Charco, Ipiales y Cumbal, que se sumaron al convenio, con el objetivo de implementar la Política Nacional de Reintegración Social y Económica y el Programa de Reincorporación en el departamento de Nariño, aunando esfuerzos para fortalecer a través de la asistencia técnica y el acceso a la oferta institucional, la generación de escenarios de construcción de paz, convivencia y reconciliación.

Voceros de la iniciativa expusieron que este convenio es de gran importancia para la población de excombatientes en el departamento, pues garantiza la ejecución de las acciones incluidas en los planes de desarrollo de los entes territoriales suscribientes, y cumple con todos los elementos de la ruta de Reintegración y Reincorporación (educación, sostenibilidad económica, vivienda, bienestar psicosocial, salud, comunitario y familia) durante el cuatrienio 2020-2023.

 

Reiteran compromiso

 

“Este acuerdo debe ser un ejemplo a nivel nacional, para que se logre replicar y multiplicar en otros contextos. Como Agencia reiteramos el compromiso para trabajar de manera articulada y ayudar a dinamizar las acciones concretas del convenio, colocando a disposición, la capacidad técnica y profesional, para beneficiar a la población excombatiente del departamento”, señaló el director programático de la ARN, Nelson Velandia.

El evento contó con la presencia de las entidades suscribientes del convenio, a través del director programático, Nelson Velandia y el coordinador del Grupo Territorial Nariño, Diego Bastidas, de la ARN; el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas; la secretaria de Gobierno de Tumaco, Paola Gómez; el alcalde de Cumbal, Luis Alberto Ruano Malte; el alcalde de El Charco, Víctor Candelo Reina; el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez, y el subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño Amílcar Pantoja, quienes hicieron sus respectivas intervenciones, comprometiéndose con la generación de oportunidades, para la población en proceso de reintegración y reincorporación del departamento.

También se contó con la participación de la asesora de la Procuraduría, Elizabeth Pantoja; el jefe en Nariño de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, César Serrano; el representante del componente Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Lisandro Alape Lascarro y la representante de las personas en Proceso de Reincorporación en Nariño, Yuliana Cuaspud, que han participado de manera activa y propositiva del proceso de articulación interinstitucional y compromiso de paz con legalidad.

El convenio será impulsado a través de mesas técnicas que estarán integradas por

representantes del proceso de Reintegración, de Reincorporación, ARN y los entes territoriales.

 

- Software por Activisual -