Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 27, 2020 - 14:57

Con la presencia de alcaldes y secretarios de Gobierno de los municipios de Nariño, se firmó en las últimas horas la adhesión al convenio ya suscrito entre la Administración departamental, la Alcaldía de Pasto y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, que busca beneficiar a 456 personas en proceso de reincorporación y a 180 personas en reintegración en el sur del país.

La adhesión se realizó en un evento protocolario virtual, que contó con la participación de las alcaldías de Tumaco, El Charco, Ipiales y Cumbal, que se sumaron al convenio, con el objetivo de implementar la Política Nacional de Reintegración Social y Económica y el Programa de Reincorporación en el departamento de Nariño, aunando esfuerzos para fortalecer a través de la asistencia técnica y el acceso a la oferta institucional, la generación de escenarios de construcción de paz, convivencia y reconciliación.

Voceros de la iniciativa expusieron que este convenio es de gran importancia para la población de excombatientes en el departamento, pues garantiza la ejecución de las acciones incluidas en los planes de desarrollo de los entes territoriales suscribientes, y cumple con todos los elementos de la ruta de Reintegración y Reincorporación (educación, sostenibilidad económica, vivienda, bienestar psicosocial, salud, comunitario y familia) durante el cuatrienio 2020-2023.

 

Reiteran compromiso

 

“Este acuerdo debe ser un ejemplo a nivel nacional, para que se logre replicar y multiplicar en otros contextos. Como Agencia reiteramos el compromiso para trabajar de manera articulada y ayudar a dinamizar las acciones concretas del convenio, colocando a disposición, la capacidad técnica y profesional, para beneficiar a la población excombatiente del departamento”, señaló el director programático de la ARN, Nelson Velandia.

El evento contó con la presencia de las entidades suscribientes del convenio, a través del director programático, Nelson Velandia y el coordinador del Grupo Territorial Nariño, Diego Bastidas, de la ARN; el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas; la secretaria de Gobierno de Tumaco, Paola Gómez; el alcalde de Cumbal, Luis Alberto Ruano Malte; el alcalde de El Charco, Víctor Candelo Reina; el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez, y el subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño Amílcar Pantoja, quienes hicieron sus respectivas intervenciones, comprometiéndose con la generación de oportunidades, para la población en proceso de reintegración y reincorporación del departamento.

También se contó con la participación de la asesora de la Procuraduría, Elizabeth Pantoja; el jefe en Nariño de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, César Serrano; el representante del componente Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Lisandro Alape Lascarro y la representante de las personas en Proceso de Reincorporación en Nariño, Yuliana Cuaspud, que han participado de manera activa y propositiva del proceso de articulación interinstitucional y compromiso de paz con legalidad.

El convenio será impulsado a través de mesas técnicas que estarán integradas por

representantes del proceso de Reintegración, de Reincorporación, ARN y los entes territoriales.

 

2020 - HSB Noticias