[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 15:23

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño precisó que, con corte de marzo, registran un total de 597.398 hechos victimizantes que incrementan el número de víctimas del conflicto armado a 428.475 personas.

Asimismo, de acuerdo con el registro de la Unidad para las Víctimas en Nariño, el director territorial de la entidad, William Pinzón Fernández, precisó que a la fecha registran 327 mil 924 personas afectadas por sucesos como el conflicto armado.

El directivo indicó que los municipios con mayor cantidad de víctimas por el conflicto en el departamento de Nariño son los de la costa pacífica, entre ellos Tumaco, El Charco y Barbacoas.

“En estos es donde infortunadamente tenemos mayores desplazamientos masivos”, resaltó.

Asimismo algunos municipios de la cordillera como Policarpa, El Rosario y Leiva. El municipio de Pasto también se incluye con hechos que ocurrieron en el corregimiento de Santa Bárbara en la vereda El Cerotal. Además este municipio es considerado el receptor más grande de víctimas del departamento.

“Entre los hechos de violencia que más se han registrado en nuestro departamento son el desplazamiento forzado, el homicidio, amenazas, atentados terroristas, pérdida de bienes y la desaparición forzada”, resaltó el director territorial.

Para conmemorar a esta población, la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Pasto ayer llevó a cabo una actividad denominada Voces por la Paz y la Memoria de las Víctimas.

“Con esta actividad, se hizo visible la existencia de la mesa de participación, realizando breves plantones en distintos lugares estratégicos de la ciudad, con mensajes acordes a esta conmemoración”, explicó Pinzón.

Asimismo, en el parque Bolívar de Pasto, la Brigada 23 del Ejército Nacional organizó un acto conmemorativo, que fue apoyado por el programa Fe en Colombia, Secretaría de Gobierno departamental y también la Unidad para las Víctimas.

El comandante del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate 23, teniente coronel Carlos Chamorro Huertas, recordó que el 9 de abril de 2011 se firmó la ley 1448 en la que el Estado protege y favorece a todas las víctimas del conflicto.

“Por eso hoy quisimos rendir un homenaje por medio de nuestra guardia de honor a todas las víctimas, incluyendo a nuestros uniformados que derramaron su sangre por defender al país”, indicó.

También se programó otra para el 28 de abril, se trata del acto deportivo y cultural por la paz y de la memoria de las víctimas.

“Esta actividad nos permitirá visitar dos lugares representativos de la población víctima del municipio de Pasto: Torres de Nueva Sindagua, en donde se dará lugar a un diálogo ciudadano con las víctimas de este lugar, se entregarán tres placas conmemorativas y se cumplirá un evento deportivo”, indicó.

El otro lugar que visitarán será Torres de San Luis y San Sebastián, en donde se realizará una actividad cultural.

- Software por Activisual -