[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:59

Al igual que muchos venezolanos la migrante Blanca Nava tuvo que salir de su país porque según narra la situación no está fácil, no hay agua, luz, ni comida.

La ciudadana venezolana de profesión médico afirmó que llegar a Ipiales fue difícil y le costó 14 días de recorrido. “Gracias a Dios la gente de Colombia es muy amable y se han portado bien, a diferencia de otras personas que nos rechazan constantemente y nos tratan mal”.

Además agradece mucho a la comunidad ipialeña por recibirla. “En mi caso me han tratado bien, es verdad que la situación está difícil, pero igual nos acogen y nos brindan apoyo. Tenemos que seguir adelante”.

Añadió que al principio su intención era continuar el viaje hacia Ecuador, pero la realidad es que en otros países no los están tratando bien y hay más actos de xenofobia, cosa que en la ciudad fronteriza no se evidencia.

“Soy profesional y tengo ganas de salir adelante por mi familia, por ahora estoy vendiendo tintos y es una bendición porque consigo para comer, sin embargo busco la oportunidad de continuar en mi profesión”.

Aseguró que desde que viajó a Ipiales ha presentado 12 hojas de vida para ejercer como médico, que es su profesión, pero no hay oportunidad, además ha buscado en zapaterías, panaderías pero no llega la puerta para continuar.

“Los médicos de Venezuela no tenemos cómo ejercer nuestra profesión en otro país”, señaló.

Agregó que tal vez no se imaginaba en esta situación de vender tintos, pero está orgullosa de poder trabajar sin hacerle daño a nadie y en algo honrado.

“Por ahora solo cuento con un solo termo, la situación es difícil. A veces no alcanzo a recolectar el dinero para poder comer o dormir, pero toca seguir. Me ha tocado dormir en la calle cuando no se puede recolectar para pagar un hotel”.

Dijo que los albergues están muy llenos y por eso no hay cupo para optar por una ayuda, además explicó que a veces los hombres piensan que todas las venezolanas se dedican a la prostitución y quieren sobrepasarse.

“Pasarán 15 años para que Venezuela vuelva a hacer lo que fue, el país está destruido e independientemente que salga el presidente Maduro los venezolanos están quebrantados y muchos sin ilusiones”, expresó.

- Software por Activisual -