Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de recaudar pruebas la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en conjunto con la Fiscalía General de la Nación procedieron a ocupar los bienes de ‘Los Norteños’, cuyo valor asciende a 5 mil millones de pesos.
‘Los Norteños’ era una banda delincuencial que fue desarticulada por las unidades en diciembre de 2016 por su comprobada responsabilidad en la elaboración clandestina e irregular de bebidas embriagantes de reconocidas marcas de whisky Old Parr, Buchanans, Label 5, Jhon Spot, vodka Absolut, Ginebra Shipper Dry-Gin, tequila Gran Patrón, aguardiente Norteño, ron San Jorge y ron San Miguel, además de cervezas extranjeras.
Asimismo falsificaban estampillas y etiquetas de tal manera que pasaban desapercibidas para la mayoría de consumidores. Tenían una importante experiencia para elaborar bebidas embriagantes que después comercializaban en bares y discotecas, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores.
Doce personas fueron capturadas en aquel entonces. Posteriormente se supo que ‘Los Norteños’ habían amasado una gran fortuna producto de la venta de licor adulterado y comercialización de mercancía de contrabando. Se continuaron las investigaciones y al final con apoyo de la Fiscalía 71 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio se procedió a asestarles un golpe mortal a sus finanzas.
Se ocuparon 4 inmuebles, 13 locales comerciales y 4 razones sociales, en los barrios Mijitayo, Tamasagra, San Ignacio, Miraflores, así como también al interior del centro comercial Bomboná. Estos bienes eran utilizados para el almacenamiento de mercancía de contrabando y en el pasado para la elaboración de bebidas embriagantes. Las pruebas fueron contundentes, ‘Los Norteños’ perdieron todos sus bienes.
Sus integrantes, algunos de ellos todavía en la cárcel, fueron notificados de la pérdida total de sus negocios que ahora pasan a manos del Estado. Así le cumple a la ciudadanía la Policía Nacional, desarticulando bandas criminales y cortando de raíz sus fuentes de ingresos ilegales, producto de sus temerarias acciones delincuenciales.