[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 12:26

La estudiante de quinto de primaria de la Institución Educativa Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná, CaterineTutistar Cabrera, ganó a nivel departamental un concurso de cuento coordinado por el Programa Computadores para Educar, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El rector del plantel educativo, Mario Rubio, dijo que el concurso denominado El Cuenterito se adelantó hace un mes con las instituciones educativas favorecidas con el programa Computadores para Educar, en el cual los estudiantes de primaria debían escribir un cuento sobre tecnología y básicamente cómo se imaginaban a la escuela y a los profesores del futuro.

“Inicialmente se adelantó el concurso con 30 estudiantes de primaria de los cuales seleccionaron a seis, tres de cuarto y tres de quinto, quienes con estudiantes de los centros escolares de San José, Alto Ingenio, San Bernardo y San Miguel enviaron los cuentos a una fundación contratada por Computadores para Educar, que seleccionó el de Caterine Tutistar Cabrera”, explicó el rector.

Señaló que el premio fue un viaje a la ciudad de Bogotá con su madre Ángela Cabrera, con todos los gastos pagos.

La estudiante manifestó que tuvo su primera experiencia de subirse a un avión, por lo cual se sintió muy feliz y contó que fue como viajar por el cielo.

Manifestó que en Bogotá estuvieron en la oficina de Computadores para Educar en donde a unos 40 niños de todo el país les entregaron una tableta, una chaqueta y los llevaron al Planetario Distrital. De igual manera tuvieron la oportunidad de conocer a la ministra de Educación Gina Parody.

Caterine escribe cuentos desde hace unos cinco años con el apoyo de sus familiares. Además les recomendó a todos los estudiantes dedicarse a la lectura porque ayuda a desarrollar el cerebro.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -