Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 18:15

En esta oportunidad los niños fueron parte de la conmemoración de la Semana por la Paz que se vive durante esta semana en el municipio de Ipiales, así lo manifestó el coordinador de Pastoral Social, padre Alexander Flórez.

Afirmó que en la primera actividad los niños de todos los jardines infantiles participaron en La Maratón por la Paz. “Los niños y las nuevas generaciones son los protagonistas de la reconciliación y trabajar por la paz, estamos en un territorio que construye y por eso queremos que ellos compitan por alcanzar la paz”.

El padre explicó que al final de la jornada deportiva los niños recibieron su reconocimiento y medalla por haber contribuido al mensaje de reconciliación y ser constructores de paz.

Explicó que el próximo sábado está programado el Carnaval por la vida que parte desde el parque Santander y participan todas las instituciones educativas, grupos juveniles y organizaciones constructoras de paz.

“Nuestro propósito es que las nuevas generaciones le apuesten a la vida, queremos que los niños y jóvenes sean partícipes en todas las herramientas que se generan desde la Diócesis para crear paz”.

Afirmó que la Semana por la paz ha sido un éxito y que contar con la participación de las nuevas generaciones es gratificante porque son la semilla de la paz, la cual se debe sembrar desde pequeños, para después crear cultura de paz, de esta manera contribuir al país que todos quieren y necesitan.

Durante la maratón que se llevó a cabo desde el parque San Felipe hasta la plaza Veinte de Julio participaron todas las instituciones educativas y principalmente los jardines infantiles.

Además de correr por la paz los niños disfrutaron de una jornada lúdica y participaron de juegos y programas para construir el tejido social, la paz, fraternidad y tolerancia que son las virtudes que deben cultivar los seres humanos.

Dijo que el trabajo que se hace desde la Pastoral social es grande porque no es solo a través de actividades lúdicas sino por la atención que se realiza la población vulnerable que día a día enfrenta diferentes necesidades.

A nivel educativo la pastoral social este año ha involucrado en los procesos a todas las instituciones empezando por generar cultura de paz en las instituciones por intermedio de las campañas No a las drogas y No al bullying.

- Software por Activisual -