Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 16:17

En las instalaciones del teatro Los Fundadores en Samaniego se llevó a cabo el lanzamiento de la revista Guaicomic, historias que se cocinan en mi pueblo.

La producción está cargada de colores, imaginación y comics con historias y técnicas diversas que destacan la capacidad creada por los niños y niñas de la Institución Educativa Simón Bolívar.

‘Guaicomic’ refleja la tradición propia en la comida típica con la narración desde el dibujo y la escritura, en la que resalta la tradición alimentaria con dosis de afecto y la pertenencia al municipio.

La bibliotecaria Leidy Rodríguez dijo que la revista se originó del proyecto Biblioteca escuela que se desarrolló en el 2018 durante el proceso ‘Comic, construcción colectiva’.

“A partir de la degustación que hicieron los niños y niñas de las comidas tradicionales como las gelatinas, el cuy, la choriza, las yucas con concho y el café, entre otros, tuvieron el punto de partida para plasmar las historietas que se lanzaron en la revista”, explicó.

Además afirmó que fue una experiencia que les sirvió a los niños del municipio para evocar las anécdotas y como punto de partida para la imaginación.

Este espacio fue posible por el llamado de la estrategia Cultura Convoca, el apoyo de la Alcaldía de Samaniego, la biblioteca pública ‘Cocuyos’ y por los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar.

- Software por Activisual -