Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:32

Con el fin de que los niños y niñas del distrito representen a través de la pintura un Tumaco en Paz, la Casa de la Memoria llevó cabo el evento denominado Pinta por la paz.

La coordinadora Johanna Olaya expresó que esta jornada es una estrategia inspirada en los niños. “Pinto por la paz se pensó durante la conmemoración de la ‘Semana por la paz’ para involucrar a los niños que no sabían cómo expresar qué es la paz. A través de dibujos y pintura los menores de edad nos decían cómo seria vivir en un Tumaco pacífico”, dijo.

Olaya manifestó que la estrategia se realizó en el marco de la Semana por la paz pero se ha ligado otros barrios como Once de Noviembre y Avenida Las Palmas, en donde los niños con pinceles, lápices y hojas expresaban lo que era la paz para ellos.

“De esta estrategia salían cosas bonitas porque los más pequeños con su inocencia nos expresaban que la paz es jugar, compartir, comunidad, vivir en familia. Es una manera de ver la paz no como una utopía o algo que no se puede conseguir, sino como una realidad que todos queremos y necesitamos”, expresó.

Además aseguró que la actividad en el barrio Avenida Las Palmas fue significativa por la gran cantidad de niños que participaron, pero a pesar de que muchos decían que no les gusta pintar y dibujar lo hicieron y mostraron mensajes de aliento a una región que en verdad sabe lo que es vivir con violencia.

“Ellos nos comentaban en sus dibujos qué es lo que buscan para Tumaco. Lo único que queremos con esta estrategia es que podamos construir un municipio diferente, jóvenes y niños con una conciencia crítica sobre las acciones ciudadanas diarias”, manifestó Olaya.

- Software por Activisual -