Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Girardot
Jueves, Octubre 8, 2020 - 17:17

En una protesta pacífica los dueños de bares, discotecas y empleados de establecimientos nocturnos, pidieron al mandatario local que agilice el plan piloto para la reapertura del comercio nocturno, pues ya son siete meses los que han estado cerrados y cientos de empleados se quedaron a la deriva, sin ninguna clase de apoyo del Gobierno, a tal punto que casi el 50% de los locales que no se pudieron sostener ante la crisis, tuvieron que cerrar totalmente porque quedaron en la quiebra; los arriendos y las deudas les quitaron lo poco que tenían.

Están preparados

La agremiación de comerciantes manifestó que ya han tenido acercamientos con la Administración municipal, pero todo marcha muy lento, ni siquiera han dispuesto un plan piloto para saber cuáles son los locales nocturnos que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, aseguran que la mayoría del gremio tiene todo listo para retomar las actividades y recibir a propios y turistas siguiendo los requerimientos establecidos.

Hay que tener en cuenta que son muchas personas que piden a gritos la reactivación, dueños de establecimientos como discotecas y bares, en donde trabajan meseros, personal de seguridad, la señora que vende tintos en la equina, la de los dulces; son cientos de personas que giran en torno al comercio nocturno.

“Deberían tomar como ejemplo el municipio de Melgar, que hace dos semanas abrió sus puertas al público y han tenido muy buena respuesta, no solo por parte de los comerciantes y sino también de las personas que frecuentan estos lugares. Nosotros los girardoteños no podemos esperan más tiempo, se acerca la fecha del cumpleaños de Girardot y necesitamos abrir nuestros locales para atender a propios y turistas que arriben a nuestro municipio en estas fechas especiales, le pedimos al señor alcalde Francisco Lozano que se ponga la mano en el corazón y piense en todas las personas que nos encontramos pasando por una crítica situación económica, está en nuestras manos reactivar la economía y que Girardot vuelva a ser la capital turística preferida por excelencia”, sostuvo Juan David Díaz, comerciante afectado.

Indignación

Asimismo, Díaz puntualizó una necesidad en la equidad de las decisiones por parte de las autoridades. “La mayoría de las tiendas de barrio ya reabrieron sus puertas y gran parte están vendiendo bebidas embriagantes, sin ninguna clase de restricciones, nosotros también queremos trabajar igual que ellos, con los protocolos de bioseguridad que nos exijan”, concluyó.

Redacción Extra Girardot

2020 - HSB Noticias