[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 17:51

Dirigentes del barrio Aranda III, oriente de la ciudad de Pasto, reclaman a la Secretaría de Educación el proyecto de ampliación de la Concentración Escolar Santa Matilde.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Carlos Julio Pantoja Meneses, explicó que la actual Administración se comprometió a ampliar las aulas escolares, pero pasaron 3 años y no han visto las obras.

“Lo primero que nos manifestaron los funcionarios, específicamente de Educación, es que se iban a hacer unas adecuaciones a la institución educativa por el aumento de estudiantes, pero esta es la hora en que nada se ha cumplido”, dijo el dirigente.

Sin embargo, destacó que lo único que pudieron gestionar fue la adecuación de las vías, por lo que fue una obra esperada por varios años.

Agregó que con la llegada de los vecinos a los apartamentos de las torres de San Luis y San Sebastián aumentó la población estudiantil, por lo que es necesario la construcción de aulas. “El año pasado se conoció que en el plantel estaban estudiando más de 700 niños y niñas, lo cual sobrepasó la población”.

Así mismo dijo que este año al parecer se aumentó las matrículas y estaría pasando de los 700.

“A esta escuela ingresaban 350 pero desde que llegaron los nuevos vecinos aumentó. Ante lo sucedido se pidió que se hagan las adecuaciones y la Secretaría de Educación se comprometió, pero los funcionarios no han hecho nada hasta la fecha”, indicó.

Pantoja Meneses agregó que es una necesidad urgente mejorar la calidad de educación, específicamente la infraestructura, para que los alumnos puedan tener unas amplias instalaciones.

“Vamos a seguir insistiendo en este último periodo de Administración para que se amplíen las aulas escolares. Además que se mejoren otras que al parecer están en pésimas condiciones”, manifestó.

Integrantes de la JAC señalaron que son varias las necesidades que hay en la institución, lo cual se debe mejorar para que se garantice una buena educación a los niños y niñas.

- Software por Activisual -