Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 10:03

La Cámara de Comercio de Pasto, a través de su presidente ejecutivo Arturo Fidel Díaz Terán, aseguró que luego de cumplirse con una rigurosa etapa de exploración de la oferta existente de lotes con suficiente área para la construcción de su centro integrado de servicios, el proyecto avanza en la selección final de un terreno, el cual no se ha comprado aún.

Para la entidad el hecho que aún no se haya finiquitado la adquisición no permite suponer la posible existencia de un sobrecosto en el precio de la propiedad y como consecuencia un detrimento para la institución cameral.

La aclaración está originada en un mensaje de la Procuraduría General de la Nación, en el cual se refiere a un “presunto sobrecosto” en la negociación.

Con base en ello el ente de control inició una acción preventiva para hacer claridad sobre el tema. En ese marco conminó al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio para que en un plazo no mayor de cinco días hábiles “entregue información relacionada con el trámite que se ha adelantado para la compra del lote, con el fin de analizar la información y adelantar las actuaciones pertinentes”.

Cuando empezó a ser una realidad la recuperación financiera de la Cámara de Comercio de Pasto, indicó Díaz Terán a DIARIO DEL SUR, tras los importantes resultados económicos que dejó el balance del primer año de nuestra administración (2015), la Junta Directiva vio con entusiasmo la posibilidad de hacer realidad la iniciativa planteada por la Presidencia Ejecutiva de construir un Centro Integrado de Servicios para la institución”.

Subrayó que el proyecto apunta a dar solución a la creciente necesidad que tiene la entidad de prestar un mejor y más amplio abanico de servicios a los empresarios y a la comunidad en general.

“Si bien la institución construyó el edificio que lleva su nombre, por decisión tomada en su momento la Junta Directiva vigente para la época consideró conveniente  vender seis de los diez pisos que tiene la edificación, al estimar que los cuatro que quedaban serían suficientes para las necesidades de la entidad, por mucho tiempo”, manifestó.

Sin embargo, desde comienzos de siglo la ciudad de Pasto comenzó un rápido crecimiento poblacional y de su comercio, acompañado de una transformación urbana, que incrementó la exigencia de mejores y más amplios servicios, para los que la sede actual se tornó insuficiente desde hace ya varios años y al haber quedado el edificio absorbido por el crecimiento urbanístico, la no existencia de un área de parqueo, es asunto que complica al máximo los eventos de convocatoria masiva.

La Cámara de Comercio de Pasto enfatizó que el proceso de adquisición del lote se ha desarrollado dentro de los trámites legales y ha sido un comité integrado por miembros de la Junta el que lo ha encabezado.

El primer paso que se dio es hacer una convocatoria abierta a las empresas constructoras de la ciudad para que hicieran sus ofertas, llegando inicialmente 25 propuestas que se fueron decantando hasta seleccionar cinco y finalmente una.

La condición de compra está supeditada a la dotación de todos los servicios que requiere la construcción del Centro Integrado de Servicios que constará de un centro de convenciones con capacidad para mil personas, un área administrativa, un centro de exposiciones, parqueaderos, zonas verdes, obra que significaría un importante aporte a la ciudad.

Ha llamado poderosamente la atención de la opinión pública el hecho que este pronunciamiento de la Procuraduría se da a pocos días de la elección de Junta Directiva.

 

- Software por Activisual -