Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 18:10

Luego de que se hiciera una visita a una cantera ubicada en Aranda, oriente de Pasto, por funcionarios ambientalistas de la Corporación Autónoma Regional Nariño, Corponariño y de la Secretaría de Gestión Ambiental, aseguran los líderes que no les dieron soluciones.

El dirigente indígena Fidencio Chinchajoa explicó que de nada sirvió la visita porque no les dieron soluciones y tiene que seguir consumiendo agua turbia, debido a la excavación profunda que hace la mina de donde saca piedra, recebo y triturado.

“Vamos a seguir tocando puertas de las autoridades para que se haga suspender la licencia que al parecer Corponariño les renovó, sin ver el problema que está causando a las familias de los barrios Aranda y Villa Nueva”, dijo el dirigente.

Agregó que en días anteriores tuvieron que suspender la planta de acueducto que fue construida con una inversión de 76 millones de pesos, lo cual hoy está propensa a que se pueda dañar por la cantidad de materiales que salen de la mina que llegan a la bocatoma.

El líder comunal dijo que por el agua turbia temen a que se presente enfermedades o infecciones en los niños, madres gestantes, adultos mayores y comunidad en general.

La comunidad manifestó que la solución es suspender la cantera en donde están haciendo excavaciones profundas que afectan directamente los nacimientos de agua que abastecen a la planta de acueducto de donde son beneficiarias alrededor de 600 familias.

Chinchajoa explicó que si este año no les dan solución con el tema del acueducto interpondrán una denuncia ante la Personería, la Contraloría y demás autoridades ambientales del orden nacional.

“La Secretaría de Gestión Ambiental dijo que si ven que hay problemas de salud en la comunidad por el consumo de agua, inmediatamente será suspendida la cantera. Ellos llevaron muestras de agua y nosotros también vamos a enviar muestras a laboratorios del Valle del Cauca ya que aquí no confiamos, porque antes de ver el problema ya habían renovado licencias ambientales”, expresó el dirigente indígena.       

- Software por Activisual -