[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 09:18

En el municipio de Pasto  no se logró llegar a la meta de los 56 mil estudiantes matriculados en los distintos planteles educativos, faltaron por ingresar a las aulas 1.600 alumnos.

El secretario de Educación municipal, José Félix Solarte, indicó que esto repercute en la disminución en los recursos del Ministerio de Educación y en la contratación del cuerpo docente.

“Son 42 docentes que, al iniciar el año, no se les logró hacer la asignación académica obviamente por la situación de cobertura, pero se ha venido haciendo una reorganización interna, a partir de las renuncias definitivas de otros profesores", expresó Solarte.

Resaltó que de acuerdo con la política de la Administración municipal la idea es no devolver a ningún docente sino hacer dichas reorganizaciones, teniendo en cuenta los retiros definitivos.

Respecto a los recursos que Mineducación deberá asignar para este municipio, indicó que la entidad siempre gira el dinero en déficit.

“Sin embargo, será al final del año que con una figura llamada complemento de planta miramos cuál fue la consecuencia de la metra de cobertura”, indicó el funcionario.

Continúa búsqueda

Pese a la situación de cobertura, el secretario aseveró que se continúa con la estrategia de buscar a los menores de edad que no accedieron al sistema de educación. Resaltó que estas labores se cumplen desde la Subsecretaría de Cobertura municipal.

“Hay que tener en cuenta que Pasto tiene una población flotante, que es receptor de situaciones de conflicto armado y es probable que algunos de nuestros niños estuvieran de paso por el municipio, como por ejemplo algunos venezolanos. Obviamente es posible que no lleguemos a la meta, pero haremos todos los esfuerzos por conseguirla.

- Software por Activisual -