[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Marca Claro
14/07/2019 - 14:42
Los 'volcánicos' debutan en el campeonato colombiano esperando una victoria en el Estadio de Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 7, 2018 - 15:52

Ante la situación que se presenta por el hacinamiento en la Cárcel de Pasto y en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, algunos capturados estaban siendo llevados hasta el Centro de Traslado por Protección, lugar que también comenzaba a congestionarse.

Sin embargo, una de las conclusiones que salieron del último consejo de seguridad en Pasto fue el despeje de esta área que no está habilitada para cumplir dicha función.

La secretaria de Gobierno de Pasto, Carolina Rueda Noguera, indicó que la Policía en consecuencia de la crisis carcelaria llevó algunos capturados al CTP los cuales en el último consejo de seguridad se concertó con Inpec para que se fueran recibiendo paulatinamente y así no volver a llevar más personas hasta el lugar.

El artículo 155 del Código de Policía y Convivencia, el cual establece la disposición de un espacio (CTP) destinado para proteger la vida de los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, perturbando la sana convivencia.

“Hasta el Centro de traslado por protección ya no se está llevado capturados, pues en primer lugar este sitio no está destinado para eso ni tampoco tiene la infraestructura para tener a personas por más de 12 horas. En este momento el sitio de está utilizando como debe ser el objeto para el que fue creado, pues este lugar no es carceleta”, sostuvo la funcionaria.

De igual manera, la secretaria de Gobierno de Pasto indicó que la situación en la URI sigue siendo compleja, pues existe una gran cantidad de capturados en el lugar y el Inpec no está recibiendo a más reclusos, pues su capacidad colapsó.

“El tema de URI es competencia de la Fiscalía directamente, sin embargo desde la Administración Municipal se viene apoyando para facilitar algunas condiciones de mejora, como por ejemplo la consecución de baños portátiles entre otras”, agregó Rueda Noguera.

- Software por Activisual -