Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 14, 2016 - 10:12

Distintos sectores empresariales, líderes gremiales, institucionales, académicos, autoridades y ciudadanos del común se reunieron ayer para hacer una radiografía de la crítica situación local y regional,  tras más de 50 días de protestas que empezaron con los indígenas del Cauca y siguieron con los sectores agrarios y camionero.

La convocatoria la hizo la Cámara de Comercio de Pasto.

Todas las intervenciones, al tiempo que describían la situación particular de distintos renglones de la economía, coincidieron en clamar al Gobierno nacional y al sector camionero un pronto acuerdo,  a la vez que hicieron un llamado a que en el futuro no se siga sacrificando al departamento en pro de intereses sectoriales y menos aún de objetivos políticos o particulares.

La proclama el diálogo  ciudadano, como la denominó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, dio participación libre a todos los asistentes que quisieron hacer oír su voz y conocer sus opiniones que alimentaron luego la suscripción de esta.

En ella señalan que no se condena el derecho a la protesta en exigencia de derechos justos que se consideren vulnerados, "siempre y cuando no lo sean tampoco aquellos que corresponden a los demás sectores de la economía…...".

En ese orden de ideas reclamaron el derecho de los ciudadanos en general "de ejercer  nuestras profesiones y oficios que nos permiten atender necesidades vitales de carácter personal y familiar, constituyendo su impedimento un atentado a la sociedad".

"Este sacrificio económico y  social no se puede justificar con el logro de ninguno de los objetivos de una protesta, independientemente de quienes sean sus protagonistas y sus razones".

El alcalde Pedro Vicente Obando, que  hizo presencia en este encuentro con algunos de sus principales colaboradores, señaló "que las soluciones no están en Pasto ni el departamento sino en Bogotá". Pidieron, por lo tanto, que es necesario hacer un llamado a reconsiderar la forma de ejercer el derecho constitucional de reclamar nuestras reivindicaciones, "sin sacrificar a una región que no ha podido aún recuperarse de los golpes que significaron en el pasado reciente pasado otros hechos similares, máxime cuando nuestro autoaislamiento no genera mayor presión ante el poder central y no convoca la atención de la prensa nacional".

Comité de crisis

Los proclamantes plantearon la instalación de un comité de crisis  con actores del gobierno central, departamental y local, empresarios, gremios y el acompañamiento de la clase parlamentaria nariñense. Su papel será ejercer una observación permanente de  situaciones que pueden generar realidades como la que estamos lamentando y se desarrollen oportunas gestiones y toma de decisiones que desactiven paros o mitiguen sus impactos.

En ese  marco propusieron que medidas como la importación de gasolina ecuatoriana para atender estados de desabastecimiento no se vean supeditadas a procesos administrativos y gubernamentales de  última hora, sino que se tenga un convenio vigente con Ecuador para activarlo en los casos que sea necesario para que constituya un real alivio.

- Software por Activisual -