[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:35

Si bien por estos días la Secretaría de Gobierno de Nariño adelanta un censo y verificación de las comunidades afectadas por desplazamiento, su titular Edgar Insandará aseveró que en lo que va corrido del año no se han registrado estos hechos.

“La gran mayoría de estas personas retornaron y hay personas que aún se mantienen en las cabeceras municipales. El desplazamiento más fuerte en 2018 fue el de Roberto Payán donde tuvimos mil afectados. Este fue el más complicado no solo por la cantidad de recursos sino por la planificación para que estas personas puedan volver a sus veredas”, expresó el funcionario.

Indicó que aproximadamente 15 veredas se vieron afectadas y por tanto la seguridad en esos sectores se tuvo que reforzar con la Fuerza de Tarea Hércules.

El funcionario aseguró que en lo que va corrido del año no se han presentados hecho que generen desplazamientos masivos o confinamientos en ningún sector de Nariño, pero se mantienen las alertas encendidas ante eventuales acciones de grupos y bandas criminales que puedan generar alguna novedad.

“No hay un balance completo, porque cuando a nosotros nos entregan el censo de cuántas personas están en desplazamiento, ellos ya van retornando o vuelven al casco urbano. Sin embargo gran parte de estas familias están en el territorio nuevamente y el plan de estabilización y el Plan Diamante, que es el que se presentó en diciembre para garantizar el tema de seguridad, rindió los frutos esperados porque no se presentaron desplazamientos en el momento de darle de baja a alias Guacho”, resaltó.

También expresó que por estos días están recibiendo los informes consolidados en derechos humanos y población atendida en 2018.

- Software por Activisual -