Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 08:18

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, manifestó que a pesar de los dificultades que tiene la capital de Nariño las actividades escolares no serán suspendidas en este municipio.

El mandatario señaló que este bloqueo ha traído unos problemas muy serios al departamento y su capital. “El consumo de combustible en Pasto es muy alto, hemos tenido algunas soluciones parciales y no se puede decir que se tiene una solución precisa a esta problemática. Continuamos con esta dificultad y hasta tanto no se levante el paro o se libere la vía Panamericana seguiremos con este problema”.

“Se implementaron unas soluciones como transportar combustible desde el puerto de Tumaco, en donde se tiene poca cantidad que no alcanzan a suplir toda la demanda de la ciudad. Posteriormente, gracias a la intervención de la ministra de Minas y del viceministro de Energía y el director de Hidrocarburos, José Manuel Moreno, se tuvo la posibilidad de traer combustible desde el Ecuador, el cual ha sido el que en estos últimos días ha solucionado parcialmente esta situación”, añadió.

“Se tiene dicho que llegarán aproximadamente 100 carros desde el Ecuador, ya han arribado a la capital cinco de ellos y se espera que en el transcurso de las próximas horas lleguen ocho más, pero no sería la solución a la problemática porque la demanda es muy grande en la región”, anotó.

 

Latente problemática

 

Obando manifestó que el problema continúa y la única solución será cuando se levante el paro o cuando en una buena relación entre el Gobierno y la Minga determinen despejar la Panamericana, lo cual permitiría tener el combustible desde Yumbo.

El alcalde señaló que se está pidiendo al director de Hidrocarburos se incremente la cantidad de galones para la ciudad desde el Ecuador y que la cifra de carrotanques que lleguen a la ciudad quede abierta.

“Es de resaltar que en esta ocasión los vehículos que arribaron desde el vecino país llegaron a tiempo y no como sucedió hace dos años, cuando el combustible llegó cuando se levantó el paro”, agregó.

 

Continúan las clases

 

Obando se mostró preocupado por la situación en el sector educativo, sobre todo en la zona rural en donde se necesita el transporte, pero se va a hacer el esfuerzo para no suspender las clases.

 “Tenemos dificultades con el PAE, en donde se logró una expansión momentánea de cinco a siete días y continuar en conjunto con los rectores para no paralizar este sector”, añadió.

Creemos que no se llegará a este extremo, puesto que se tiene la colaboración de los rectores de los distintos centros educativos. Además en una reunión se buscaron todos los caminos para no suspender las actividades académicas.

 

Reunión con mandatarios

 

El alcalde manifestó que en una reunión con los alcaldes de ciudades capitales se solicitó que Asocapitales se pronunciara.

 “En la capital de la República esa problemática no se siente, baja y sube el valor de la canasta familiar, pero para la gran mayoría de colombianos en esta región no está pasando nada”, señaló.

En la reunión se expuso la crítica situación por la cual está pasando el departamento y que se incrementa con el pasar de los días.

 “Por unanimidad la junta directiva y la directora ejecutiva aprobamos emitir un comunicado que fue entregado a la opinión pública en donde se hace una invitación al Gobierno para que mire la gran problemática que tiene esta región del país”, apuntó.

Obando invitó a la comunidad a tener cultura ciudadana para que se utilicen los vehículos en los momentos más necesarios, al tiempo que señaló que la Administración local inició los respectivos controles a la venta ilegal de combustible.

 “Se han realizado una serie de operativos en donde se ha incautado una gran cantidad de combustible por parte de las autoridades”, expresó.

 

  

- Software por Activisual -