Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
25/01/2021 - 17:24
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.
24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 12:23
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 26, 2021 - 16:13

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal de Pasto William Orlando Urbano Vallejo, manifestó que ante la llegada de la pandemia de la Covid-19 le ha tocado ponerse las botas y comenzar a trabajar a favor de las diferentes comunidades, en especial las más vulnerables.

“El Covid-19 trastornó todos los proyectos que se tenían y dadas las circunstancias especiales que se presentaron con la enfermedad, empezamos a trabajar con algunas ayudas alimentarias para las personas más necesitadas”, expresó Urbano Vallejo. Agregó que fueron más de 2.000 las que se llevaron a varios sectores de la ciudad, en especial, los más vulnerables.

Sobre lo que ha sido su desempeño en el Concejo de Pasto, el concejal señaló que “Nos ha ido muy bien. Hemos logrado presentar hasta el momento 4 proyectos de Acuerdo y hemos realizado numerosos acompañamientos a las comunidades, como el que hicimos a la Junta de Acción Comunal del barrio Ezequiel Moreno”.

Añadió que gracias a su gestión se logró con Empopasto hacer en el mencionado sector la reposición del alcantarillado, lo que era una obra prioritaria para la comunidad y un proyecto que data de hace muchos años.

“Desde que yo era presidente de la Comuna 12, se había presentado ese proyecto y ahora Gracias a Dios se está haciendo ese trabajo, que tanto  había pedido la comunidad”, señaló el concejal Urbano Vallejo.

Ayuda a niños y niñas

En el balance de la gestión que ha realizado hasta el momento, William Orlando Urbano Vallejo desde el Concejo de Pasto, manifestó que “el pasado mes de diciembre, también logramos llegar con 1.600 regalitos a los niños y niñas de escasos recursos y así hemos venido visitando las diferentes comunidades. Hace 15 días, estuvimos en Morasurco, San Luis y San Juan Alto, donde nos dimos cuenta de la difícil situación de una vereda que se quedó sin agua en plena pandemia y ahora estamos haciendo las diligencias para solucionar esta delicada problemática”.

El concejal señaló que “nos hemos encontrado con muchas dificultades, muchas necesidades, especialmente en los sectores rurales. Por ejemplo la falta del servicio de Internet, las carencias de computadores, de tablets, para la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que en esta pandemia son las personas más afectadas, puesto que ante la falta de esos elementos no pueden acceder a la educación que es un derecho constitucional”.

Reiteró Urbano Vallejo que en sus visitas a los diferentes sectores, se ha dado cuenta de las múltiples necesidades que afectan a las comunidades, en especial en lo que tiene que ver con vivienda digna, un problema que es grave en los corregimientos y veredas.

“Por eso hemos empezado a brindar el acompañamiento ante Invipasto y diferentes entidades, para analizar algunas posibles alternativas para buscarles soluciones a esta problemática social”, dijo el concejal. 

Agregó que ahora también está haciendo un acompañamiento a las personas de Asobares. “No es justo que estos hombres y mujeres no puedan trabajar y por lo tanto no puedan solventar sus necesidades, por lo que son uno de los gremios mayormente afectados en el municipio de Pasto. Lastimosamente la labor de ellos es de noche y los toques de queda los están afectando mucho, en sus hogares y familias. Ojalá año comience a ceder la pandemia, lleguen las vacunas rápido para solucionar esta grave emergencia, que tanto daño le ha causado a Pasto, al departamento de Nariño, a Colombia y al mundo entero”, señaló finalmente el concejal de la capital nariñense.

2020 - HSB Noticias