Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 26, 2021 - 16:13

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal de Pasto William Orlando Urbano Vallejo, manifestó que ante la llegada de la pandemia de la Covid-19 le ha tocado ponerse las botas y comenzar a trabajar a favor de las diferentes comunidades, en especial las más vulnerables.

“El Covid-19 trastornó todos los proyectos que se tenían y dadas las circunstancias especiales que se presentaron con la enfermedad, empezamos a trabajar con algunas ayudas alimentarias para las personas más necesitadas”, expresó Urbano Vallejo. Agregó que fueron más de 2.000 las que se llevaron a varios sectores de la ciudad, en especial, los más vulnerables.

Sobre lo que ha sido su desempeño en el Concejo de Pasto, el concejal señaló que “Nos ha ido muy bien. Hemos logrado presentar hasta el momento 4 proyectos de Acuerdo y hemos realizado numerosos acompañamientos a las comunidades, como el que hicimos a la Junta de Acción Comunal del barrio Ezequiel Moreno”.

Añadió que gracias a su gestión se logró con Empopasto hacer en el mencionado sector la reposición del alcantarillado, lo que era una obra prioritaria para la comunidad y un proyecto que data de hace muchos años.

“Desde que yo era presidente de la Comuna 12, se había presentado ese proyecto y ahora Gracias a Dios se está haciendo ese trabajo, que tanto  había pedido la comunidad”, señaló el concejal Urbano Vallejo.

Ayuda a niños y niñas

En el balance de la gestión que ha realizado hasta el momento, William Orlando Urbano Vallejo desde el Concejo de Pasto, manifestó que “el pasado mes de diciembre, también logramos llegar con 1.600 regalitos a los niños y niñas de escasos recursos y así hemos venido visitando las diferentes comunidades. Hace 15 días, estuvimos en Morasurco, San Luis y San Juan Alto, donde nos dimos cuenta de la difícil situación de una vereda que se quedó sin agua en plena pandemia y ahora estamos haciendo las diligencias para solucionar esta delicada problemática”.

El concejal señaló que “nos hemos encontrado con muchas dificultades, muchas necesidades, especialmente en los sectores rurales. Por ejemplo la falta del servicio de Internet, las carencias de computadores, de tablets, para la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que en esta pandemia son las personas más afectadas, puesto que ante la falta de esos elementos no pueden acceder a la educación que es un derecho constitucional”.

Reiteró Urbano Vallejo que en sus visitas a los diferentes sectores, se ha dado cuenta de las múltiples necesidades que afectan a las comunidades, en especial en lo que tiene que ver con vivienda digna, un problema que es grave en los corregimientos y veredas.

“Por eso hemos empezado a brindar el acompañamiento ante Invipasto y diferentes entidades, para analizar algunas posibles alternativas para buscarles soluciones a esta problemática social”, dijo el concejal. 

Agregó que ahora también está haciendo un acompañamiento a las personas de Asobares. “No es justo que estos hombres y mujeres no puedan trabajar y por lo tanto no puedan solventar sus necesidades, por lo que son uno de los gremios mayormente afectados en el municipio de Pasto. Lastimosamente la labor de ellos es de noche y los toques de queda los están afectando mucho, en sus hogares y familias. Ojalá año comience a ceder la pandemia, lleguen las vacunas rápido para solucionar esta grave emergencia, que tanto daño le ha causado a Pasto, al departamento de Nariño, a Colombia y al mundo entero”, señaló finalmente el concejal de la capital nariñense.

2020 - HSB Noticias