Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.
06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 3, 2020 - 18:35

Con una serie de actividades religiosas las autoridades eclesiásticas de la ciudad de Pasto dieron inicio a la celebración de los 50 años de fundada la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

El anuncio lo hizo el párroco Albeiro de Jesús Villada Agudelo tras precisar que la conmemoración se efectuará el 8 de abril de este 2020, tras recordar que la construcción de la parroquia comenzó el 12 de ese mes de 1970.

Desde la llegada de las hermanas del Buen Pastor y con la asesoría de los padres eudistas, se gestó la idea de conseguir una imagen de la santísima Virgen de Fátima y levantar una capilla en su honor.

El párroco recordó que la capilla fue erigida por el decreto 49 de 1950 el cual precisa que los barrios contiguos al Convento del Buen Pastor de Pasto están muy poblados y que los fieles que habitan en esos lugares tienen grandes dificultades para cumplir con el precepto dominical y días festivos por quedar a gran distancia de las iglesias de la ciudad.

 

De igual manera considera que es necesario que los fieles cuenten con sitios destinados al culto divino con el fin de que todos puedan servirse de ellos. Así mismo argumentó que en dicho decreto se consideró que al obispo compete la facultad de dar licencia para edificar los templos, cuando hay mayor cantidad de fieles.

A la vez recordó que las religiosas del Buen Pastor que dirigen en la ciudad el asilo Luis Zarama habían manifestado el deseo de que se levante en honor del Inmaculado Corazón de María de Fátima, una capilla pública contigua al convento, en terreno que les pertenece, a fin de remediar la necesidad que tienen para el servicio espiritual de las niñas que viven bajo su cuidado y también para más tarde cuando las religiosa puedan ampliar sus actividades.

Subrayó que a través de un decreto se ordenó la construcción del templo en el terreno contiguo al convento de las hermanas del Buen Pastor y que el templo en honor a la Santísima Virgen se levantará con limosmas de sus devotos, los cuales ansiaban contribuir a esa obra que será ornato de la ciudad y sobre todo un lugar de oración donde irán a pedir gracias al Inmaculado Corazón de María, que anda ahora por el mundo en mensaje de paz invitando a los hombres al arrepentimiento como lo hizo en las apariciones de Fátima.  

El sacristán Carlos Guerrero manifestó que en el homenaje los devotos también se unirán a las fiestas patronales que anualmente suelen efectuarse el 13 de mayo.

 

Bendición del templo

 

El 13 de mayo de 1954 se llevó a cabo la bendición solemne del Santuario con la presencia del obispo de la Diócesis; Emilio Botero González y los padres Ignacio Yépez y Jorge Moreno, eudistas quienes habían tomado parte directa en los trabajos que supone una obra de tales magnitudes. El 13 de mayo de 1955 se bendijo el templo y el 8 de abril de 1970 fue erigida en parroquia.

Han atendido esta feligresía los sacerdotes Félix Corso, Lucio Delgado, Carlos Santander y Francisco Nieto.

Misioneros redentoristas

 

Desde el 13 de enero de 1985 fue confiada a la comunidad los padres misioneros redentoristas: Lorenzo Paredes, Gabriel Toro, Gilberto Cortés, Gonzalo Giraldo, Ramiro Clavijo, Silvio López, Octavio Neira, Armando Cerezo, Gustavo Jiménez, Jhonny Arias, Ramiro Bustamante y Albeiro Villada Agudelo.

El sacerdote Albeiro Villada dijo que actualmente a la Parroquia la conforman los barrios y sectores: Venecia, Salomón, Chile, Recuerdo, Las Violetas, Las Lunas, Champagnat, Julián Bucheli, Aire Libre, Alambra, Javeriano y Fátima I y II.

Indicó que la parroquia cuenta con el Equipo Parroquial de Animación Pastoral y del Equipo Sectorial de Animación Pastoral, lo cual sostuvo que permite responder al Plan Diocesano con varios grupos de familia. Subrayó que en la parte espiritual cuenta con diferentes presídiums de la Legión de María, grupos de oración y ministros extraordinarios de la eucaristía que visitan a los enfermos, entre otros.

Para la construcción del santuario no se tuvo presupuesto y no obstante no paró la obra, la cual estuvo a merced de la inagotable generosidad ciudadana. Fue tanta la devoción que cierto día un grupo de devotos de aquel entonces evidenció que los habitantes de calle habían ofrendado en una sola donación $2.000, equivalentes a unos 200 dólares.

 

VERSIONES

 

Invitan a devotos

Los devotos Jaime Chagüezá y Carmen Hormaza invitaron a los creyentes a participar en los oficios religiosos que desde ya las autoridades eclesiásticas llevan a cabo para conmemorar los 50 años de fundada la parroquia.

 

“Emotivo homenaje”

“Todos estamos llamados a participar en los oficios religiosos que se llevan a cabo para celebrar los 50 años de fundada la parroquia. Los actos centrales se realizarán el 8 de abril y el 13 de mayo se conmemorarán las fiestas patronales”, dijeron los fieles Alicia Chamorro y Gloria Hormaza.

 

Agradecen por milagros

“Esta es una buena oportunidad para agradecer a la Virgen de Fátima por los milagros y favores recibidos. Desde ahora debemos unirnos a las jornadas religiosas para festejar los 50 años de fundada la parroquia. Esperamos contar con la participación de niños y adulos”, dijo la devota Miriam Chaves.

 

- Software por Activisual -