[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:08

Directivos de la Nueva EPS refutaron las acusaciones que en su contra hizo Bolívar Madroñero, abogado y apoderado de una usuaria de 90 años de edad, respecto a su fallecimiento por presuntas omisiones a la prestación de los servicios que requería.   

La gerente zonal de la Nueva EPS para los departamentos de Nariño y Putumayo, María Ximena Santander, expresó que en la revisión de los diferentes procesos no hubo ninguna omisión.

Además argumentó que la entidad garantizó los servicios de salud que requerían las enfermedades que tenía la usuaria Cecilia Hernández Chacón.

“Es más en el análisis de la información se evidenció que ninguna solicitud quedó pendiente. Es más nosotros le respondimos una carta al Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn en la cual frente a una tutela nosotros ordenamos el suministro del oxígeno y medicamentos solicitados”, dijo.

 

María Ximena Santander,
gerente.

 

La funcionaria demás señaló que la usuaria estuvo internada en un área de alta complejidad y que además se le suministró las debidas atenciones e incluso contó con la asistencia médica domiciliaría debidamente aprobada.

“Es decir que fueron 22 las autorizaciones aprobadas y que le fueron entregadas a la paciente. El 11 de este mes le fueron entregados los insumos solicitados en el domicilio de la usuaria”, expresó.

Además la gerente zonal de la Nueva EPS sostuvo que se tiene muy bien documentada la respuesta familiar de la familiar de la adulta mayor, quien había afirmado que todos los insumos médicos habían sido entregados de acuerdo a lo solicitado por el profesional tratante de las enfermedades.

Respecto a una tutela sostuvo que tiene unos tiempos y procesos particulares y para el caso de Cecilia Hernández se respondió en los términos de ley y aplicando el marco normativo actual. 

De otra parte argumentó que la humanización en la atención a la comunidad le permitirá fortalecer la prestación de los servicios en los departamentos de Nariño y Putumayo, en donde sostuvo que la Nueva EPS atiende a 114.000 usuarios.

También argumentó que en Pasto se entregan 30.000 autorizaciones médicas en promedio mensual.  

 

 

- Software por Activisual -