Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 18:39

En aras de formar en convivencia a la infancia y juventud, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa Cívico de la Policía en el municipio de Guachucal.

Un total de 55 niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de los diferentes barrios y veredas del municipio se graduaron del curso de la unidad de la Policía Cívica Infantil y Juvenil.

Los estudiantes, padres de familia, uniformados de la Policía municipal y funcionarios de la Administración local se dieron cita en el auditorio de la Alcaldía para entregar el certificado y medalla a los menores de edad.

La nueva promoción del programa también conformó la banda de paz de la Estación de la Policía, para esto se contó con el apoyo de un docente especializado para la instrucción.

Los estudiantes recibieron el curso de instrucción desde el 20 de julio del presente año, a cargo del comandante de la Policía municipal, Richard Gil y el gestor de participación social, patrullero Ernesto Bedoya.

La capacitación incluyó espacios académicos y prácticos sobre deberes y derechos del niño, valores y liderazgo, vocación ciudadana, comunicación, modalidades delictivas, drogadicción, prevención, atención y gestión del riesgo, primeros auxilios, defensa personal entre otros. 

En la clausura del proceso de formación la nueva generación de Policía Cívica desfiló desde la Casa Cabildo hasta el parque central Simón Bolívar, en donde se desarrolló la presentación de la banda de paz.

Esta oportunidad formativa habilita a los niños, niñas, y adolescentes para participar en diferentes campañas educativas, de apoyo comunitario y trabajo con adultos mayores a partir de la fecha.

El patrullero Ernesto Bedoya, encargado de este grupo, señaló que “los jóvenes aprenden y ponen en práctica todo el contenido social, enmarcado en la formación de líderes comunitarios, permitiendo que en cada evento y en los diferentes actos culturales, sociales e institucionales formen parte de la organización y control de estas actividades”.

- Software por Activisual -