Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El secretario de Salud del Putumayo, Jorge Alberto Molina, junto con el jefe de Contratación de la Gobernación, Julián Mauricio Moreno Gómez y el contratista Rubén Darío Suárez Saavedra, en la controvertida compra de 10 ambulancias para los hospitales del Putumayo, fueron imputados durante la jornada de este lunes por la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.
Las investigaciones de la Fiscalía que también tienen enredado al gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña tienen que ver con presuntas irregularidades en la ejecución del contrato número 547 de 2020, por valor de 3.460 millones de pesos, con la empresa Carrocería Innovas SAS.
Según la fiscalía en el mismo se han podido lograr el hallazgo de elementos de prueba que “dan cuenta de supuestas inconsistencias como la adjudicación a un único proponente, la incapacidad del contratista para proveer el número de vehículos requeridos de manera inmediata; y la posible entrega irregular del 50% del valor del contrato como anticipo”.
Una vez surtidas las respectivas audiencias un juez de la república determinó medida preventiva con detención domiciliaria en contra del jefe de contratación, medida no privativa de la libertad al secretario de Salud y el representante legal de la empresa contratista, quien continúa vinculado a las investigaciones.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos funcionarios de la Gobernación de Putumayo y un contratista, por su presunta responsabilidad en irregularidades detectadas en la compra de 10 ambulancias para atender pacientes y necesidades médicas ocasionadas por la pandemia.
Un fiscal del Grupo de Tareas Especiales Covid-19 imputó a estas tres personas los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.
Los procesados son el secretario de Salud de Putumayo, Jorge Alberto Molina Giraldo; jefe de Contratación de la Gobernación, Julián Mauricio Moreno Gómez y el contratista Rubén Darío Suárez Saavedra.