Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 18:48

Durante una reunión con 17 rectores de las instituciones educativas del municipio de Pasto, el mandatario local Pedro Vicente Obando y la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana Gonzales, dio a conocer que a partir de diciembre se retomarán los proyectos de construcción y mejoramiento.

La funcionaria señaló que a finales de este año se tendrán proyectos reasignados a nuevos contratistas en el marco de la convocatoria que abrió el Ffie, para evitar que se presenten problemas que impidan el normal desarrollo de las obras, garantizando que estos colegios gocen de nuevos escenarios para el aprendizaje.

Gonzales confirmó que los recursos para continuar con la ejecución de cada proyecto se encuentran en una fiducia, lo que garantiza que todos los proyectos se encuentran financiados.

Recordó que el Gobierno Nacional se comprometió además a correr con los costos que implique la actualización de precios en materiales o elementos de construcción por el retraso en las obras.

El mandatario señaló que el acuerdo logrado con la gerente del Ffie permite que luego de la aplicación de ciertos criterios por parte de la entidad nacional, iniciar las obras a partir de diciembre en 8 instituciones educativas y las restantes a partir de marzo de 2020.

Las primeras 8 instituciones educativas en las que se reiniciarán las obras son los colegios de Gualmatán sede Jongovito, Nuestra Señora de la Visitación de Mocondino, San Francisco de Asís, sede Jurado; José Antonio Galán de Santa Bárbara, Obonuco, Heraldo Romero, Luis Eduardo Mora Osejo y Mercedario, sede El Tejar.

El rector de la Institución Educativa Municipal Mercedario, Rodrigo Dávila, consideró como positivas las noticias recibidas sobre el reinicio de las obras y destacó el papel cumplido por el alcalde de Pasto y la Secretaría de Educación en todo este proceso para lograr el reinicio de los proyectos.

 

- Software por Activisual -