[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 17:46

Los dirigentes e integrantes de los comités de salud de la Comuna Tres, en el suroriente de la ciudad de Pasto, manifestaron que luego de haber presentado un proyecto que fue aprobado en una tercera socialización no han empezado las obras.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité de Usuarios del Centro de Salud Lorenzo de Aldana, Gabriela Rosero, quien además manifestó que en una última reunión que fue en junio del año pasado, los proyectos estaban radicados en la ciudad de Bogotá.

Agregó que hace tres meses fueron devueltos y estos están reposando en el Instituto Departamental de Salud, Idsn. Uno de ellos es el proyecto de la Construcción del Centro de Salud Lorenzo de Aldana que tiene una inversión de 18 mil millones de pesos.

“La propuesta inicial era de 4 pisos, pero hicieron un nuevo estudio y lo dejaron en 3, en el cual se baja los recursos a 12 mil millones de pesos. Pero sucede que desde octubre los proyectos reposan en el Idsn”, explicó la dirigente.

Rosero dijo que se reunió con directivos de Pasto Salud, líderes y comunidad, en donde la directora de la entidad Ana Belén Arteaga les manifestó que el Instituto hasta la fecha no les ha resuelto nada.

Los dirigentes indicaron que se volverán a reunir el 28 de este mes con el director (e) del Idsn, José Luis Vela, para que se explique el porqué no se ha dado inicio a las obras del centro asistencial que está aprobado.

“Son tres veces en la que se ha logrado sacar el proyecto, pero la entidad no ha hecho nada por avanzar en su ejecución. Posiblemente se puedan perder esos recursos que están aprobados y viabilizados. Es decir Pasto Salud lo envió con toda la documentación que exigen las leyes”, dijo       

Rosero indicó que las obras debían haber iniciado este año con recursos que fueron gestionados en la ciudad de Bogotá.

 “Estamos peleando y reclamando un proyecto de envergadura que busca ayudar en temas de salud a miles de personas no solo de Pasto, sino de poblaciones vecinas”, señaló.

Actualmente el centro de salud Lorenzo de Aldana está atendiendo al público en general cumpliendo con todos los servicios, pero el problema es que les cerraron las urgencias.

Tras el cierre de urgencias que facturaba, por venta de servicios, 7 mil 200 millones de pesos anuales, es decir que era un centro rentable, pero por decisión del Instituto Departamental de Salud se ordenó el cierre del pabellón de urgencias y todos los elementos de dotación de ese centro pasaron a suplir las necesidades latentes del hospital La Rosa.     

Agregó que hoy se llevará a cabo una reunión a partir de las 6:00 de la tarde en el Salón comunal del barrio Lorenzo de Aldana.

 

- Software por Activisual -