Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:49

Instituciones educativas del municipio de Pasto como Gualmatán sede Jongovito, Obonuco y Nuestra Señora de la Visitación presentan un avance entre el 70 y 96 por ciento en las obras de infraestructura, y por lo tanto están en su fase final de ejecución.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, quien junto con el alcalde Pedro Vicente Obando y otros funcionarios cumplieron una visita más por todos los planteles, para verificar el avance y ejecución de las obras.

“Encontramos obras que están a punto de terminarse como es el caso de la Institución Educativa Gualmatán, sede Jongovito, que presenta un avance del 96%. También el colegio de Obonuco con un 74%, y lo mismo el plantel Nuestra Señora de la Visitación de Mocondino que está en buen estado de avance”, resaltó el funcionario.

Por debajo de estos colegios, pero también con un buen avance en su ejecución están el colegio San Francisco de Asís sede Jurado, el Heraldo Romero Sánchez y el Técnico Industrial, pese a que está suspendida por un problema relacionado con la aparición de una fuente de agua que afecta la obra. Estas presentan un avance superior al 60%.

“Tenemos también la Institución Educativa Mercedario sede El Tejar, que supera un avance del 50% después de estar un tiempo suspendida. Un poco por debajo del 50% está el colegio José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara, lo mismo que el Luis Eduardo Mora Osejo y el Liceo Central de Nariño. Estas obras empezaron un poco tarde, pero los avances son significativos”, expresó Solarte.

El funcionario resaltó que de a poco se han logrado disminuir los porcentajes de atraso y que se espera que al menos estas obras puedan ser inaugurarlas y entregadas este año junto con su respectiva dotación.

 

Ejecución rezagada

 

Por otro lado, están los colegios que llevan una ejecución un poco más rezagada, mencionó el secretario, estas son la sede Lorenzo de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, el colegio Libertad y el Chambú, sin embargo asegura que avanzan a buen ritmo.

“Con un atraso significativo tenemos el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Además no han iniciado las obras en El Encano y en el Ciudadela Educativa de Pasto”, agregó.

Recordó que estas obras van a beneficiar a 22 mil estudiantes y que cuentan con una inversión que supera los 70 mil millones de pesos.

“Comparando con la situación que se presenta en otras ciudades del país, donde las obras aún están en fases de inicio, consideramos que Pasto tiene un buen nivel de avance”, concluyó.

- Software por Activisual -