Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:49

Instituciones educativas del municipio de Pasto como Gualmatán sede Jongovito, Obonuco y Nuestra Señora de la Visitación presentan un avance entre el 70 y 96 por ciento en las obras de infraestructura, y por lo tanto están en su fase final de ejecución.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, quien junto con el alcalde Pedro Vicente Obando y otros funcionarios cumplieron una visita más por todos los planteles, para verificar el avance y ejecución de las obras.

“Encontramos obras que están a punto de terminarse como es el caso de la Institución Educativa Gualmatán, sede Jongovito, que presenta un avance del 96%. También el colegio de Obonuco con un 74%, y lo mismo el plantel Nuestra Señora de la Visitación de Mocondino que está en buen estado de avance”, resaltó el funcionario.

Por debajo de estos colegios, pero también con un buen avance en su ejecución están el colegio San Francisco de Asís sede Jurado, el Heraldo Romero Sánchez y el Técnico Industrial, pese a que está suspendida por un problema relacionado con la aparición de una fuente de agua que afecta la obra. Estas presentan un avance superior al 60%.

“Tenemos también la Institución Educativa Mercedario sede El Tejar, que supera un avance del 50% después de estar un tiempo suspendida. Un poco por debajo del 50% está el colegio José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara, lo mismo que el Luis Eduardo Mora Osejo y el Liceo Central de Nariño. Estas obras empezaron un poco tarde, pero los avances son significativos”, expresó Solarte.

El funcionario resaltó que de a poco se han logrado disminuir los porcentajes de atraso y que se espera que al menos estas obras puedan ser inaugurarlas y entregadas este año junto con su respectiva dotación.

 

Ejecución rezagada

 

Por otro lado, están los colegios que llevan una ejecución un poco más rezagada, mencionó el secretario, estas son la sede Lorenzo de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, el colegio Libertad y el Chambú, sin embargo asegura que avanzan a buen ritmo.

“Con un atraso significativo tenemos el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Además no han iniciado las obras en El Encano y en el Ciudadela Educativa de Pasto”, agregó.

Recordó que estas obras van a beneficiar a 22 mil estudiantes y que cuentan con una inversión que supera los 70 mil millones de pesos.

“Comparando con la situación que se presenta en otras ciudades del país, donde las obras aún están en fases de inicio, consideramos que Pasto tiene un buen nivel de avance”, concluyó.

- Software por Activisual -