Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 19:10

El carné de la Federación Internacional de Prensa, FIP, tiene más de 60 años de historia y es el más antiguo y de mayor prestigio mundialmente, además es el único pase de prensa apoyado por grupos nacionales de periodistas en 130 países.

El presidente de la Asociación del Círculo de Periodistas del Sur, Acpes, explicó que este es un primer paso para la asociación afiliada a la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper y a la Federación Internacional de Prensa, FIP.

“Este reconocimiento es positivo desde el punto de vista de apoyo que tenemos como periodistas, ante la agremiación más importante en el ámbito mundial FIP, en la cual están aproximadamente 600 mil periodistas de diferentes países”, dijo Rojas.

Además indicó que “la certificación que recibimos como miembros de la FIP nos ayuda a tratar temas de otros países, a laborar además en distintas partes del mundo y el reconocimiento de las Naciones Unidas”.

Señaló que lo más importante es sentirse respaldado por un organismo internacional, el cual brinda las garantías para los trabajadores de la información.

Así mismo como la libertad de expresión, repudiar la censura, trabajo de derechos laborales. Además dijo que con la acreditación, en casos de riesgos a los comunicadores, se tiene el apoyo humanitario y las respectivas asesorías.

Puntualizó que la afiliación la pueden hacer solicitando el ingreso a Acpes, donde luego de una serie de análisis y requisitos que no son complicados podrán hacer el requerimiento del carné, previo a que haya nuevamente una convocatoria que se realiza cada 6 meses.

- Software por Activisual -