Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 17:13

La Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, establecieron un convenio mediante el cual se facilitarán las prácticas profesionales a los estudiantes que cursan el técnico en Aseguramiento de la calidad del café.

Dentro del proceso formativo los aprendices reciben un proceso teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimiento, que les permite obtener un certificado en el desempeño de competencias laborales.

Esta estrategia establecida por los planteles educativos brinda a las personas que están inscritas en el técnico equipos modernos y certificados para el manejo y transformación del café, como la finca cafetera, Ecomill; el laboratorio y toda la infraestructura para su transformación, como la torrefactora y otras herramientas técnicas.

Según lo precisaron las personas vinculadas a este proceso formativo con el convenio los estudiantes del técnico en Aseguramiento en la calidad del café, podrán realizar todas las prácticas necesarias dentro del pensum educativo determinado por el Sena.

La finalidad del mencionado convenio, es la de brindar a los estudiantes todas las herramientas técnicas, incluido el punto Vive Digital Plus con el que cuenta el plantel educativo, para la realización de todas las prácticas de los 22 estudiantes que adelantan estos estudios en La Unión.

El rector de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión, Luis Alberto Suárez, manifestó que además de las herramientas brindadas dentro del convenio, los estudiantes deben aportar a este proceso.

“Las personas que ingresan al Sena deben tener un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que exprese respecto de los diferentes recursos requeridos, para que, como aprendiz, logre un proceso formativo exitoso”, mencionó.

Dijo que con este convenio el aprendiz logrará adquirir o fortalecer habilidades que lo potencian para desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo laboral.

“Estamos prestos a brindar todas las herramientas con las que cuenta la Institución Educativa e impulsaremos con este grupo la posible implementación y creación de una marca propia de café” aseguró el rector.

- Software por Activisual -