Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 16:47

Alrededor de 32 hectáreas de cultivos de tubérculos, verduras y hortalizas se perdieron en por lo menos 8 corregimientos del municipio de Pasto, ante la intempestiva ola de frío y calor que se registra desde junio hasta la fecha. Los daños perjudican a 210 hogares campesinos.

De acuerdo con el corregidor de Gualmatán Alex Maigual, alrededor de 80 familias  que sobreviven de la agricultura han tenido que sortear una serie de pérdidas económicas que nunca se imaginaron que llegarían por culpa de las alteraciones climáticas y las cuales hasta el momento ascienden a los $70 millones.

“Si bien es cierto desde la principal despensa del municipio se abastece mensualmente de aproximadamente 50 toneladas de alimentos a las plazas de mercado y supermercados de cadena de Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, se teme que esa cantidad de alimentos se reduzca”, precisó.

Dijo que los perjuicios a las plantaciones, se vivieron de manera crítica en junio, julio agosto y lo corrido de este mes tras la caída de torrenciales aguaceros que a su paso  arrasaron en  las  veredas  Gualmatán  Alto,  Nueva  Betania  y  Huertesillas  con plantaciones de papa, repollo, maíz, lechuga y brócoli.

El representante de los pequeños productores Antonio Buesaquillo indicó que las alteraciones climáticas los dejaron de brazos cruzados y encarecieron los productos básicos de la canasta familiar.

Argumentó que en Catambuco, Buesaquillo, El Encano, Obonuco y Mocondino, entre otros corregimientos de donde tiene reportes de los pequeños productores, las heladas que hace unas semanas se registraron entre las 3:00 y 6:00 de la mañana afectaron a más de 130 hogares que sobreviven de la agricultura.

Ante la escasez de alimentos que produjeron los referidos fenómenos naturales, sostuvo que en las plazas de mercado se incrementaron los precios del cilantro, perejil, coliflor, zanahoria, remolacha y papa.

- Software por Activisual -