Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 16:09

Hasta la primera quincena de noviembre se intensificará la ola de frio que desde finales de septiembre se percibe en el municipio de Pasto. El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR el jefe de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Luis Muñoz, tras afirmar que pese a los vientos y aguaceros, no se han registrado inundaciones, ni otros hechos que lamentar.

Además indicó que el exceso de humedad generado por las lluvias, provocó el jueves en la mañana la caída de un árbol en el sector de Briceño.     

Ante la llegada de la segunda temporada de lluvias, las alcaldías, organismos de socorro y coordinadores de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en máxima alerta por los deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas que se puedan presentar.

El titular de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgos de Desastres Jorge Andrés Rodríguez Toro explicó que por lo anterior se sugiere actualizar los planes municipales de contingencia, identificar las zonas de mayor susceptibilidad por derrumbes.

Además manifestó que se recomienda identificar y georeferenciar posibles fuentes alternas de abastecimiento de agua, con el apoyo técnico de saneamiento y reportada al Instituto Departamental de Salud de Nariño.

De igual manera ubicar puntos críticos y definir mecanismos de vigilancia, alerta, alarma y evacuación. Evitar sembrar a las riberas de los rodos, debido a que el nivel del agua se incrementa gradualmente en los próximos meses.

A las empresas y unidades de servicios públicos domiciliarios, activar los planes de emergencia y contingencia, limpiar los canales, sumideros y pozos de inspección para evitar inundaciones.

- Software por Activisual -