Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares
Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 23, 2021 - 18:07

Luego de la denuncia de la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias Andas, en donde reportó una masacre en la cual se habría asesinado a 8 personas en zona rural del municipio de Tumaco, se llevó a cabo un consejo de seguridad en esta localidad de la costa del departamento de Nariño con la presencia del ministro de Defensa Diego Molano y altos mandos militares.

Diego Molano confirmó al país que el hecho dejó un saldo de 11 víctimas fatales y no de ocho, como se pensaba en un principio.

 Cabe resaltar que en el departamento de Nariño existen 36 mil hectáreas de cultivos ilícitos, de las cuales 9.796 están en el municipio de Tumaco, con un potencial anual de 75 toneladas de cocaína.

Molano expresó que “lo ocurrido el fin de semana en Tumaco corresponde a cuatro hechos diferentes de homicidios, que presuntamente están relacionados con el intento de control territorial de grupos armados organizados Los Contadores y Oliver Sinisterra”, quienes al parecer estarían luchando por las rutas del narcotráfico en la zona.

El ministro explicó que “el pasado sábado se hallaron 2 cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, este hecho ya tiene noticia criminal. Así mismo se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villarrica”, señalando que ninguno de estos ha sido identificado.

Añadió que “el domingo 21 de febrero fueron hallados 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente, mientras que en la vereda Puerto Rico se encontraron 5 cuerpos sin vida, los cuales no pudieron ejecutársele los actos urgentes investigativo por parte de las autoridades”.

Estos últimos corresponden a alias Danielito, alias Liso, alias Checheno, alias Menor y alias Laisa, todos pertenecientes a la banda Oliver Sinisterra. Las autoridades determinaron que los cuerpos corresponderían tanto a miembros de ambas bandas como a civiles que se vieron atrapados en el fuego cruzado.

Agregó que el Gobierno Nacional ofrecerá nuevas recompensas para quienes ofrezcan información que ayude a dar con la ubicación de los culpables.

Indicó que por el cabecilla de la Oliver Sinisterra, alias El Gringo, y el cabecilla de Los Contadores, alias Mario 40, la recompensa es hasta 200 millones de pesos; alias Albeiro, de la Oliver Sinisterra, hasta 100 millones y alias Uriel, de Los Contadores, hasta 100 millones de pesos.

 

Primeras denuncias

En un comunicado que fue remitido a la Fundación Paz y Reconciliación, y que ésta divulgó a través de su cuenta de Twitter, informó que el hecho sucedió en horas de la mañana del pasado domingo cuando hombres fuertemente armados y vestidos con prendas camufladas hicieron acto de presencia en la vereda Puerto Rico, para luego arremeter contra miembros de la comunidad congregados en el escenario deportivo mientras presenciaban un partido de microfútbol.

En reportes preliminares los habitantes de la vereda Puerto Rico habrían informado de la muerte de varias personas sin determinar la cantidad, pero confirmaron que dos de los asistentes estaban heridos de disparos de bala realizados por el grupo armado.

Además se informó de al menos 8 personas muertas, 2 heridas y remitidas a centros hospitalarios del Ecuador y un número no determinado de retenidos por parte de los actores armados.

Según testigos pertenecientes a las comunidades campesinas de la zona, algunos de sus allegados fueron capturados por los agresores y posteriormente fueron amarrados y sometidos por parte de éstos, en un acto claro de violación de los derechos humanos.

 

Presunta negligencia

 

De acuerdo con la versión de la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias Andas, la comunidad denunció una presunta negligencia por parte de las autoridades militares de la zona para atender el hecho, indicando que, pese a que la denuncia se realizó en horas de la mañana, en la tarde no había presencia de Policía y Ejército en el territorio.

En este comunicado Andas señaló como autores materiales de la masacre al grupo armado organizado Los Contadores; así mismo reportó del despliegue de este hacia la vecina vereda de Brisas del Mataje.

Los cuerpos de las víctimas de la masacre han ido apareciendo dispersos en distintas partes de la zona. Miembros de la comunidad han informado del hallazgo de los cadáveres de 3 de los pobladores locales cerca a Llorente, en el denominado kilómetro 63. Con posterioridad reportaron la aparición de otros 3 cuerpos en la zona conocida como El Carmen. Las últimas informaciones señalaron el descubrimiento de 2 más en la zona de Gualtal.

Desde la Secretaría de Gobierno del departamento de Nariño se pronunció Francisco Cerón, quien expresó rechazo contundente por los hechos de violencia ocurridos en la vereda Puerto Rico, además de los reportados en las últimas horas en Frontera y Brisas del Mataje, municipio de Tumaco.

2020 - HSB Noticias